HOUSTON.— Con dos outs en la parte baja de la novena entrada, el lanzador japonés de Texas, Yu Darvish, permitió un imparable que le pasó en medio de las piernas y dejó ir la posibilidad de lanzar el juego perfecto 24 en la historia de las Grandes Ligas.

Antes de que Marwin González partiera el diamante con esa línea, Darvish (1-0) había estado intratable sobre la lomita, ponchando a 14 enemigos en 110 lanzamientos y parecía encaminado a ser el primer japonés en lanzar un perfecto.

En el segundo día de actividad en temporada regular, Darvish casi logra lo que el año pasado, cuando se implantó una marca con tres encuentros inmaculados, uno de Philip Humber, otro de Matt Cain y el último de Félix Hernández.

Tras permitir el hit, Darvish puso sus manos en la cabeza aceptando con resignación que la hazaña se le esfumó de las manos, mientras sus compañeros de inmediato se le acercaron a la loma y el manager Ron Washington lo relevó.

Una buena cantidad de aficionados de los Rangers que estaban en el parque lo aplaudieron mientras se dirigía al dugout.

Darvish se convirtió en el primer lanzador en dejar ir un juego perfecto con dos outs en la novena, desde Armando Galarraga el 2 de junio de 2010.

Pero esa ocasión, el lanzador de Detroit no lo logró por una mala decisión del juez de primera Jim Joyce, quien días más tarde aceptó que se había equivocado en su decisión.

Darvish llegó a Grandes Ligas el año pasado, luego de ser dos veces Jugador Más Valioso de Japón y tras firmar un contrato por 107 millones de dólares por cinco años.

Desde entonces, el japonés no ha decepcionado a nadie. El año pasado fue invitado a su primer Juego de Estrellas y terminó con récord de 16-9 y con 221 ponches.

El 3 de septiembre del año pasado ya había rozado la perfección, al retirar a los primeros 17 bateadores de Kansas City.

También es cierto que Darvish casi logra la hazaña ante un equipo de los Astros que muchos expertos colocan como el peor equipo en Grandes Ligas este año.

Gana Baltimore

Adam Jones encabezó un racimo de cinco carreras en el séptimo episodio con un doblete que le dio la ventaja a los Orioles, mientras que Chris Davis añadió un cuadrangular de tres anotaciones, con lo que Baltimore abrió ayer la campaña con un triunfo por 7-4 sobre los Rayas de Tampa Bay.

Matt Wieters sacó la bola del parque temprano contra David Price, el último ganador del Cy Young de la Liga Americana. Jones disparó su doblete remolcador de dos carreras en la séptima. En esa misma entrada, Wieters recibió pasaporte intencional del relevista Jake McGee (0-1) antes de que el palo de Davis por el jardín derecho acallara a los 34,078 asistentes al Tropicana Field.

Google News

TEMAS RELACIONADOS