MONTERREY.— La tenista mexicana Ximena Hermoso cayó ante la rusa Maria Kirilenko por parciales de 5-7 y 1-6 en la primera ronda del Abierto de Monterrey, fecha oficial de la WTA, en una hora y 29 minutos de partido y dejó al certamen sin raquetas nacionales.
Hermoso inició de una manera sorpresiva el primer set ante la tercera sembrada del torneo regiomontano con dos rompimientos en las dos oportunidades que se fabricó.
La mexicana incluso, llegó al undécimo game empatada 5-5 y con opciones de dar batalla.
Pero Kirilenko sacó su experiencia y logró un rompimiento definitivo para apuntarse la primera manga que por momentos ilusionó a los presentes en el Sierra Madre Tennis Club.
Para el segundo set, la mexicana cayó en varios errores no forzados. Y pese a encontrar más consistencia en su primer servicio, con el que logró dos saques aces, ya no pudo ante los winners de la tenista rusa, quien domintó la cancha dura.
El lunes, la otra mexicana, Ana Sofía Sánchez, fue eliminada del cuadro principal en singles.
En otros resultados, la estadounidense Coco Vandeweghe dejó fuera a la francesa Marion Bartoli, segunda favorita del torneo 4-6, 6-3 y 6-1.
La japonesa Ayumi Morita, octava favorita, venció a la eslovaca Jana Cepelova por 6-0 y 6-1.
La asiática tendrá como rival en la segunda ronda a Galina Voskoboeva, de Kazajistán, quien venció el lunes a la griega Eleni Daniilidou con parciales de 6-3, 3-6 y 6-3.
La serbia Jovana Jaksic superó a la rusa Vera Dushevina 4-6, 7-6 (4) y 7-6 (2) en un juego de tres horas en la cancha central del complejo regio.
En tanto que la croata Donna Vekic se metió a segunda ronda al superar a la estadounidense Julia Cohen por 6-0 y 6-4; y la estadounidense Lauren Davis avanzó sin esfuerzo, por el retiro por lesión de la rusa Olga Puchkova tras ganar 6-2 el primer set.