La llegada de Edgardo Longoria como entrenador de la selección queretana de racquetbol comenzó a rendir frutos temprano.
Algunos de los seleccionados estatales acudieron al XXXII Torneo Nacional Abierto de Racquetbol, que organiza el club Punto Verde de San Luis Potosí, donde remaron contra corriente y lograron llegar a las finales de la categoría “C”.
Alan Esparza logró la primera posición, seguido de otro queretano, Santiago García. Elías Nieto, del club local, le quitó el tercer puesto a Fernando Pesqueira.
“Me siento cómodo con el entrenamiento de Edgardo, nos ha servido mucho en el físico, han sido rutinas duras, pero se están viendo los resultados y ahora buscaremos buenos lugares en Olimpiada”, declaró Alan.
Por su parte, Santiago García comentó que “en un principio nadie era la carta fuerte y ahora somos varios que tenemos el nivel para pelear primeros lugares, es un gran avance y nos sentimos bien”.
Hay talento entre los racquetbolistas del estado. Edgardo, hermano de la jugadora número uno del mundo de este deporte, Paola Longoria, está satisfecho, aunque sabe que se pueden mejorar los resultados, con base en el trabajo constante.
“Todos tienen las aptitudes necesarias y suficientes para sobresalir a nivel nacional y estatal, y en un futuro internacional. Trabajamos la parte mental, física y técnica, y en estas pocas semanas que llevamos de entrenamiento, más el esfuerzo de cada uno, hemos logrado sacar estos triunfos y sin perder de vista nuestro objetivo que es la Olimpiada Nacional”, explicó Longoria.
“Me quedo con un grato sabor de boca, ya que cada uno mostró sus aptitudes y tenemos que manejar un poco más la cuestión mental, pero un torneo de esta magnitud, de tradición, me deja un gran sabor de boca, ya que nos trajimos excelentes resultados”, agregó el entrenador.
Además, dentro del torneo de Punto Verde, también se logró un tercer lugar por parte de Daniel de la Rosa, rankeado en el lugar 12 del mundo.