Acepta el reto de las televisoras. El de compartir la misma fecha que la de Saúl Canelo Álvarez. Mientras que el tapatío enfrentará a Austin Trout en duelo de monarcas superwelter, el duranguense Cristian Mijares buscará el vacante cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Víctor Vikingo Terrazas el mismo 20 de abril. Un duelo por el rating.
“No me disgusta compartir fecha, pues creo que para todos hay afición. El Canelo tiene a sus seguidores y El Vikingo y yo tenemos a los nuestros. Qué bueno que El Canelo está en la misma fecha en diferente televisora para también lucharle por el rating y el gusto por la gente”, destacó Mijares, vía telefónica desde su natal Gómez Palacio.
Mijares y Terrazas se presentarán en la Nueva Arena Ciudad de México, en tanto que El Canelo y Trout pelearán en el Alamodome de San Francisco. Los primeros serán transmitidos en TV Azteca y los segundos en Televisa.
“Tenemos un gran compromiso El Vikingo y yo de dar una excelente pelea para que la gente voltee a ver nuestro combate. Es un reto también ganar en el rating”, agregó Mijares, quien llegará 10 días antes de su pelea a la capital del país.
Terrazas, por su parte, aboga al interés que se desprende por enfrentarse dos estilos diferentes de boxear para que la gente los observe en su intento por alcanzar un fajín absoluto.
“Si El Canelo Álvarez pelea ese día, nosotros tenemos que trabajar y enfocarnos a lo nuestro. La afición es la que sale ganando al tener una buena oferta de peleas. Ellos tiene la última palabra para decidir qué combate van a ver”, apuntó el boxeador tapatío.
José Sulaimán, presidente del CMB, anhela que “un día los promotores se pongan de acuerdo en las fechas para que la gente puedan disfrutar de dos grandes funciones sin problemas”.