Los equipos de fuerzas básicas de Gallos Blancos tienen una atención pública mucho menor a la que recibe el primer equipo, pero los jóvenes futbolistas que los integran también están sufriendo por los problemas extradeportivos que afectan al club desde hace varias semanas, lo que se convierte en una asignatura pendiente más para Héctor Pity Altamirano, director técnico de este cuadro, que tiene que lograr que dejen de lado lo externo y se enfoquen en su trabajo futbolístico.
“Simplemente yo les hago ver que en nosotros no está, que a nosotros lo único que nos concierne es jugar futbol, a ellos también. Cuando no ven el ingreso de su dinero yo les digo que esto es así, hay que trabajar”, dijo.
“A final de cuentas, los resultados nos pueden ayudar a que ésta situación mejore, pero no está en nuestras manos”, apuntó.
Señaló que está comprometido para que su equipo acceda a la Liguilla de su categoría en el Torneo de Fuerzas Básicas de la Liga MX.
“Soy un tipo muy competitivo y hoy estamos ahí por algo, porque hemos estado compitiendo, entonces hay que salir a jugar cada partido como si fuera una final, como si de ese partido dependiera clasificar, hay que salir con todo siempre”, dijo.
En las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento (CEGAR), el timonel del octavo clasificado de la actual temporada, habló con EL UNIVERSAL Querétaro sobre el camino que ha llevado a su escuadra a donde hoy está y el que habrá de tomar de ahora en adelante.
“Los muchachos han trabajado bastante bien, es una categoría muy complicada, donde hay equipos que nos llevan mucho terreno ganado, pero hemos trabajado bien, los muchachos están convencidos, quieren trascender y eso nos ha permitido hacer buenos partidos contra los que van arriba.
“Quedan cuatro partidos y hay que luchar para conseguir el objetivo, que es la clasificación. Siguen equipos difíciles: León, Atlas, América y Pachuca, son de los que siempre están peleando arriba, pero hay que trabajar, tenemos que ser inteligentes, tratar de sumar”.
Gallos Blancos ocupa el octavo lugar de la tabla general luego de 13 jornadas y en la número 14 se medirá a León, que, ubicados en el noveno escalón, le pisa los talones con un punto menos.
“Nuestro equipo corre los 90 minutos, no te deja pensar, se ha vuelto complicado para los rivales, esa es la característica del equipo, que nunca baja los brazos”.