América tendrá que enfrentar al Cruz Azul con un portero que ha recibido siete goles en 180 minutos. Su nombre: Hugo González.
Moisés Muñoz quedó descartado para el Clásico Joven. Gustavo Matosas, consciente de que su meta titular no se encuentra al ciento por ciento por recuperarse de una lesión, dijo que “sería muy arriesgado ponerlo” mañana.
“Moi es un jugador fundamental en el equipo, en el vestuario, siempre dispuesto a ayudar, pero Hugo está listo”, considera.
“Hay jugadores que son fundamentales para el engranaje del equipo, pero hay otros que vienen empujando y que quieren mostrarse y éste es el momento para que lo hagan igual o mejor que los que han sido titulares”, añade.
González inició el choque ante el Herediano tico en el que las Águilas cayeron 3-0 como visitante. También sufrió la vapuleada ante los Tiburones Rojos 4-0.
América no ha podido ganar ninguno de los dos clásicos en los que ha parado el joven portero. Perdió ante Guadalajara 3-1 y empató con el propio Cruz Azul 1-1, ambos en el Torneo Apertura 2012.
Pablo Aguilar, en duda. Los problemas para configurar el 11 inicial ante el Cruz Azul no paran con la definición del portero azulcrema.
Matosas dice que el zaguero paraguayo Pablo Aguilar se mantiene en duda para el Clásico Joven de mañana en el Estadio Azteca, por acarrear una molestia.
“Realizó un examen médico para valorarlo. Tuvo una sobrecarga muscular con su selección y está en duda”, informa el estratega.
El mediocampista Osvaldo Martínez y el zaguero Ventura Alvarado podría estar sin problema a disposición del entrenador uruguayo.