Guadalajara.— Los tambores y las trompetas juegan su propio clásico. La música suena en Verde Valle. La barra canta. Más de 2 mil aficionados han acudido al entrenamiento. El Rebaño Sagrado siente el aliento de su gente, previo al duelo por el orgullo de la Perla Tapatía, frente al Atlas, que se disputará este sábado en el estadio Jalisco.
En el campo, los jugadores cierran la actividad del día. Los seguidores sólo han presenciado la parte final del entrenamiento. El plantel agradece el aliento. Y enseguida, Chivas asume el compromiso. Marco Fabián acude al encuentro con los medios de comunicación y asegura que el club tiene la obligación de ganar.
“La verdad que muy contentos, hacía mucho que no nos visitaban por acá, es una semana de clásico, una semana importante y es una motivación muy importante que estén acá con nosotros apoyándonos. La responsabilidad es al doble, no sólo con ellos sino con toda la gente que nos pide ganar este partido. Estamos obligados a ganar el sábado”, sentencia.
Y es que, el Guadalajara no logra superar a los Rojinegros desde 2012. Por eso, es urgente una satisfacción como esa para los millones de seguidores que tiene el equipo en todo el país. “Sí, la verdad es que sí, viendo estadísticas, creo que ya es importante darle esa alegría a la afición. Creo que mejor escenario no podemos tener, regresamos a un estadio donde muchos tenemos historia, sin duda mucha afición va a ir vestida de chiva el sábado y será importante para nosotros hacer vibrar el estadio Jalisco con un triunfo”, añade.
Y aunque rechaza colocar etiquetas, sí deja claro que siente a su equipo en un nivel futbolístico más alto que el del rival. “No te puedo hablar de favoritos como tal, pero sin duda llegamos mejor, eso está claro. Sin embargo, lo tenemos que hacer valer en la cancha. Uno fuera del campo puede decir mil cosas, pero en la cancha es donde se va a demostrar.