Barcelona.— El argentino Lionel Messi aterrizó ayer en Barcelona, entrenó después con sus compañeros y apunta a ser titular en el partido del domingo ante el Celta de Vigo, en la reanudación de una Liga española, en la que el cuadro culé es el mandón, con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, su acérrimo rival.
El delantero argentino se sometió a nuevas pruebas médicas por un traumatismo en el pie derecho y poco después se entrenó con el resto de futbolistas del Barcelona. Lo hizo en zapatillas de deporte, todavía sin botas de futbol, pero realizó carrera continua sin problemas.
El astro de la escuadra albiceleste y del equipo culé arrastró unos problemas en un pie que durante los últimos días le impidieron calzarse los tacos, por lo que se perdió los dos últimos partidos con la selección de Argentina, ante El Salvador y Ecuador.
Tras aterrizar en Barcelona, Messi se sometió a diferentes pruebas a primera hora del día y poco después se entrenó con su equipo, aunque con ejercicios menos exigentes que los del resto de sus compañeros.
El estado físico de Messi centra la preocupación del Barça de cara a seguir sumando victorias que cimienten su liderato del campeonato, al que le restan 10 jornadas. Los 68 puntos que ostentan en la cima los azulgrana, a las puertas de la fecha 29, son seguidos por las 64 unidades que tiene el Real Madrid en calidad de escolta.
Pero el Barcelona es optimista y está convencido de que podrá contar con Messi el domingo para la visita al Celta de Vigo, donde el conjunto azulgrana defenderá su liderato en la Liga española, con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid.
“He visto bien a Messi. Ha hecho un viaje muy largo y ha hecho carrera con el resto de jugadores, que también han tenido un viaje largo. Está bien y con ganas de que llegue el partido ante el Celta de Vigo”, manifestó ayer el arquero chileno Claudio Bravo.
Messi fue objeto de especulación en la prensa española por su lesión, que inicialmente no fue diagnosticada por los médicos del Barça. Pero las pruebas de ayer, sus carreras durante el entrenamiento y los comentarios de sus compañeros parecen alejar los rumores sobre la posibilidad de una lesión importante.
Su compañero Gerard Piqué ya confirmó el miércoles que había conversado con Messi y que éste le comunicó que se encontraba mejor.
“He hablado con él, claro, y soy optimista. Creo que podrá estar, pero todo dependerá de cómo se sienta él”, explicó el central del Barcelona.
Los medios españoles dan por segura la presencia de Messi en la visita a Vigo. “Listo para jugar”, afirmó el diario Marca en su edición digital.
“Messi podrá volver a vestirse de corto el domingo en Balaídos. Sin duda, una grandísima noticia para el Barcelona, teniendo en cuenta la importancia del 10 en los esquemas del técnico asturiano Luis Enrique y el actual estado de forma”, explicó la página web del diario catalán Sport.