Con el estadio Fray Nano como su nuevo hogar, los Diablos Rojos del México abren la campaña 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ante los Toros de Tijuana.
La novena capitalina saltará a la grama para celebrar los 75 años de vida que tiene la organización y honrar la memoria de aquellos hombres como Alberto Romo Chávez, Blas Mónaco Garza y Theolic Smith, entre otros peloteros que formaron el primer conjunto escarlata y el resto que han dado brillo en más de siete décadas de historia en el Rey de los Deportes.
Los nombres van cambiando, pero en el México, la tradición de pelear por los Playoffs y el título es la misma.
“El compromiso se mantiene: pelear por la postemporada es una obligación para nosotros”, declaró Roberto Mansur, gerente del conjunto rojo.
El encargado de subir al montículo y realizar el primer lanzamiento de la temporada será el zurdo Arturo López, quien es el as de la rotación de los Diablos Rojos. López enfrentará a la artillería de los astados, que cuentan con la velocidad y el contacto de Eduardo ‘Mosco’ Arredondo y el poder de Miguel Olivo y Adán Muñoz.
La serpentina del equipo fronterizo estará a cargo del ex ligamayorista Wálter Silva.
El México prácticamente mantiene la misma alineación que en 2014 ganó el campeonato de la LMB. La baja más dolorosa fue la del estadounidense John Lindsey, quien decidió colgar el guante para dedicarse a terminar su carrera universitaria.
El primera base Japhet Amador será el toletero que cargue con el peso ofensivo de los capitalinos, que una vez más muestran un balance de juventud y experiencia en el lineup.
El resto de los juegos inaugurales se disputarán mañana.