La Certificación para Entrenador Personal de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Querétaro (AFFEQ) está en su recta final de inscripciones, pues se pondrá en marcha tras Semana Santa.
El curso constará de ocho módulos, que se llevarán a cabo en fines de semana consecutivos, comenzando el sábado 18, en las instalaciones de Aquan Nobell, en el número 2 de la avenida Don Bosco, en El Pueblito, municipio de Corregidora.
Los sábados de 10:00 a 14:00 horas y los domingos de 9:00 a 13:00 horas, con registro los sábados una hora antes. El octavo y último módulo se impartirá el sábado 6 y el domingo 7 de junio. La certificación está dirigido a dueños de gimnasios, entrenadores deportivos y atletas en general.
Como es una costumbre en las clínicas organizadas por la asociación presidida por Arturo Franco, los ponentes están certificados y altamente capacitados. Los profesores serán el doctor José Alfredo Ruiz Escudero, Edson Paredes Sandoval y Arturo Pérez Maldonado.
Quienes cumplan de manera satisfactoria con los ocho módulos de la certificación, recibirán al final diploma, carnet y credencial de entrenador, avalados por la AFFEQ.
El temario estará integrado como sigue: perfil del entrenador personal, sistema de entrenamiento personalizado para hombres y mujeres, plicometría y mediciones, metodología avanzada del entrenamiento fitness y fisicoconstructivismo y dietocálculo y elaboración de régimen alimenticio.
Otros temas son: evaluación física para entrenamiento personal, planeación y planificación del entrenamiento, diseño de programas de entrenamiento, así como entrenamiento personalizado para personas con osteoporosis, diabetes, hipertensas, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.