GUADALAJARA.— Lo mejor que le puede ocurrir a Chivas es que termine el Torneo Clausura 2013. Una campaña de pesadilla para el Rebaño Sagrado llegará a su fin esta noche, cuando visite a los Xolos de Tijuana, donde tratará de evitar con una sexta derrota al hilo, lo que establecería una histórica marca negativa para los rojiblancos.
Con tan sólo 16 puntos, el Guadalajara se ubica en la posición 13, sin posibilidad alguna de ingresar a la Liguilla. El proyecto de Benjamín Galindo, que entró en lugar del holandés John van’t Schip tres días antes del debut en la Liga frente al Toluca, ha sufrido su primer revés. Pese a todo, la directiva rojiblanca ha confirmado la continuidad de El Maestro, mas no así la del plantel.
Esta noche, a partir de las 21:30 horas, comenzará la despedida para varios elementos rojiblancos. Futbolistas como Héctor Reynoso, Sergio Cherokee Pérez, Patricio Araujo y Luis Ernesto Pérez se encuentran en una lista preliminar de jugadores que el técnico se encuentra dispuesto a negociar, para tratar de traer refuerzos.
Reynoso, capitán del Rebaño Sagrado, lleva toda su carrera en el cuadro tapatío, pero ya no entra en los planes de Galindo. Ante Tijuana podría ponerse por última vez el gafete de capitán. Lucho Pérez llegó hace dos torneos, pero en un año no ha podido responder a la exigencia de un refuerzo, en buena parte, debido a las lesiones.
El Cherokee, quien no jugará ante los Xolos debido a una lesión, fue contratado recién para el Clausura 2013. Tardó muy poco en convencer al Maestro de quererlo fuera del club. El último caso es el del Pato, campeón del mundo Sub-17 en 2005, quien cuenta con cierto valor en el mercado, por lo que la directiva piensa en él como una “moneda de cambio” para hacer alguna contratación.
Pero además de ellos, hay otros elementos que podrían vestirse por última vez como rojiblancos, al menos por un tiempo, pues podrían salir prestados en busca de que den el “estirón” en otros clubes.