El presidente de los Gallos Blancos, Adolfo Ríos salió del estadio La Corregidora con prisa, aunque pudo detenerse unos minutos con los medios locales para externarles que existe disposición por parte del gobierno del estado para brindar su apoyo total para que Querétaro no se quede sin equipo de Primera División.
“Se tiene una gran relación y respaldo con gobierno para que exista equipo de Primera División, esa es una de las cosas que se están colocando sobre la mesa. Simplemente se decidió en reuniones que el gobierno está apoyando al equipo y en esta ocasión lo va apoyar de una manera fuerte. Estamos muy contentos por ello”, comentó a bordo de su camioneta, aunque no quiso dar detalles sobre lo que significa “fuerte”.
“Ahora no podemos hablar nada de todo lo que se va a hacer por respeto a todos los equipos, incluso también a Gallos. Todo lo demás lo platicaremos seguramente la siguiente semana que se irán definiendo muchas cosas”, explicó.
Ríos García dijo que las negociaciones para mantener un equipo de Primera División en la capital queretana, serán en la Junta de Dueños, donde se disiparán todas las incógnitas.
“Ellos son quienes deciden y de acuerdo a ello, esperaremos a ver que procede. Aparentemente, hay una junta de dueños el 20 de mayo y es ahí donde podrán pasar algunas cosas”, detalló.
Sobre el triunfo de Neza en las semifinales de la liga de Ascenso, el directivo queretano resaltó que “no podemos ahondar en ese tema por respeto a los clubes y a Querétaro que aún está jugando, son tres puntos que nos darían el mejor torneo en esta franquicia y a la gente una alegría enorme, todo lo demás se platicará la próxima semana que es cuando se podrían definir muchas cosas”.
Para finalizar, informó que será hasta la próxima semana cuando se reúna la directiva queretana con el cuerpo técnico encabezado por Ignacio Ambríz, para definir la lista de transferibles y a los extranjeros que se mantendrán para pelear el ascenso a partir del siguiente semestre.
“Vamos a tener una reunión la semana que viene con el cuerpo técnico. La cuestión de refuerzos y jugadores que siguen en planes es mera decisión de Ignacio Ambriz, pero vamos a darle continuidad al proyecto”, concluyó.