El grupo de animación denominado Resistencia Albiazul se encuentra definiendo de manera conjunta con el Querétaro Futbol Club las actividades que llevarán a cabo durante el encuentro Gallos Blancos-Puebla, que despide la campaña regular.
Querétaro y La Franja se medirán este sábado. Los locales tendrían que ganar por 11 goles para evitar el descenso y enviar así al cuadro poblano a la Liga de Ascenso.
“Estamos checando con la directiva, para, no quiero decir despedir, sino para dejar bien clara nuestra fidelidad al equipo. No requerimos demostrar lo buena afición que somos, pero... es nuestro equipo”, declaró el líder de la porra, Amilcar Godínez.
Recordó el destacado apoyo que la Resistencia, con un contingente de alrededor de mil integrantes, brindó al equipo en su juego del domingo pasado en el estadio Omnilife ante las Chivas, a pesar de que al momento del silbatazo inicial, ya se encontraba prácticamente definido el descenso queretano.
En aquella ocasión, el club había anunciado que apoyaría la llamada Invasión al Omnilife, en la que darían boletos y transporte a 2 mil aficionados albiazules, pero al final, la directiva del Guadalajara decidió dar marcha atrás a ese proyecto. Casos similares se han dado en las últimas semanas en distintos estadios del país, pues los equipos locales están restringiendo la entrega de boletos a fanáticos visitantes.
“No tiene nada de malo que se realicen las ‘invasiones’, el problema está en que con las medidas de seguridad que quieren tomar, lo único que generan es inseguridad. Hacen que las aficiones busquen por cualquier medio boletos y tratar de evadir los retenes”, comentó Amilcar.
Añadió que lo ideal sería el segmentar a las porras en grupos compactos y hacer operativos de seguridad más específicos. Calificó el actual método como injusto, porque se llegan a violentar las garantías individuales, pues en ocasiones, hasta se le niega a la gente el paso a algún estado de la República.
Sobre la promoción del club, mediante la cual se repartieron de manera gratuita los pases para el encuentro, Godínez opinó: “Se debió haber manejado diferente la forma en que se distribuyeron los boletos. No dudo que hayamos 45 mil Gallos en el estadio, pero todavía tenemos conocimiento de muchos aficionados fieles, de los que no fallan a ningún partido, que no tienen su entrada”.