Más Información
La última jornada del Torneo Clausura 2013 del futbol mexicano arranca esta noche con un Pachuca que se juega su última carta, de cara a los cuartos de final, aunque el Monterrey, del chileno Humberto Suazo, tiene la palabra.
Con siete equipos ya clasificados a la ronda de los ocho mejores —América, Tigres, Atlas, Santos, Morelia y Pumas—, Pachuca llega a la última jornada, décimo con 20 puntos y una ínfima posibilidad de la que están conscientes los judadores.
Comandado por el internacional argentino Gabriel Caballero, Pachuca espera el milagro de ganar por 10 goles a Jaguares y que Monterrey, con 23 puntos, no sume frente a Cruz Azul, el sábado.
“Queremos cerrar ganando”, afirmó tajante el volante de los Tuzos Jorge Hernández.
Para el argentino Daniel Ludueña, el plantel blanquiazul llega presionado al último cotejo después de perder sus últimos tres enfrentamientos.
“Si hubiéramos hecho bien las cosas sacando mejores resultados en las jornadas pasadas, nos hubiera dado más chance de llegar menos presionados a este último juego, pero lamentablemente no fue así”, comentó Ludueña.
Ante la virtual eliminación de Pachuca a la Liguilla, el entrenador Gabriel Caballero exhortó a su plantel a dejar buena impresión en el encuentro de visita ante Jaguares de Chiapas, en la última jornada de la campaña regular del Torneo Clausura 2013.
“El objetivo es dejar una buena impresión, hacer un buen partido”, dijo el estratega al concluir la práctica de este jueves, antes de viajar a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Aseguró que “la responsabilidad es la misma, terminar el torneo bien, cumplir el compromiso de la manera mejor posible”.
Mencionó que “por supuesto el ánimo y la expectativa del partido es diferente a si se jugara una clasificación a la Liguilla, pero sí nos interesan los tres puntos para cerrar bien”.
A su vez, el creativo y atacante Ángel Reyna salió de las instalaciones con todas sus pertenencias y se estima que el duelo ante Chiapas será el último con el uniforme de Tuzos, en virtud que se acabará el préstamo del Monterreyl.
El delantero ecuatoriano Christian Suárez aseguró que su equipo está decaído por no clasificar a la Liguilla del Clausura, pero aún así luchará por ganar su último partido ante Chiapas.
“Es obvio que el grupo está decaído, triste; es normal cuando quedas fuera de la Liguilla, pero en cada partido dimos todo”, dijo el sudamericano al concluir el último entrenamiento de los Tuzos, décimos de la clasificación, previo al duelo de mañana.
Suárez, originario de Guayaquil, llegó este año al Pachuca procedente del Santos Laguna y aunque ha jugado 13 partidos de titular, sólo ha anotado dos goles.
Al referirse a la situación de su equipo, anunció que están concentrados. “Debemos cerrar bien, es lo que hemos estado trabajando a lo largo de esta semana para sacar un buen resultado”.