El Club Campestre de Querétaro es la sede del XX Campeonato Nacional de Parejas -organizado por la Federación Mexicana de Golf- este fin de semana, donde 80 duplas divididas en cuatro categorías comenzaron su recorrido para buscar el título de este tradicional certamen que regresó al estado tras nueve años de ausencia.

Los golfistas divididos en las categorías Campeonato, AA, A y B, jugarán bajo tres sistemas diferentes de juego, y durante el primer día de enfrentamiento se jugó el de bola baja en juegos por golpes (contando la mejor bola de pareja en cada uno de los hoyos).

El día de hoy, se jugará a golpes alternos modificados y finalmente el tercer día del encuentro, jugarán en strokeplay agregado, jugando rondas de 18 hoyos con corte a 36 hoyos cada día.

Un torneo que agotó inscripciones desde el pasado 16 de abril y que cuenta con excelentes exponentes queretanos, el caso de la dupla procedente del Club Campestre El Campanario conformada por Eugenio Parrodi y Henry Davis, así como excelentes jugadores del club anfitrión como Arturo Septién, Guillermo González, Jorge Gutiérrez, por mencionar algunos.

“Definitivamente es un proyecto que se tenía contemplado desde hace muchos años, el Club Campestre de Querétaro siempre fue sede del Nacional de Parejas, desgraciadamente estuvo fuera algunos años, pero ya ahora ha regresado y esto es una motivación y un incentivo muy importante para todos.

“Son eventos que realmente realzan mucho al club, tenemos un campo de golf precioso y en perfectas condiciones; algo que no lo digo yo, sino todos los bastoneros con los que he tenido la oportunidad de platicar, quienes son los mejores golfistas del país”, comentó el presidente del Club Campestre de Querétaro, Jorge Cárdenas Vázquez.

Aseguró que el nivel de juego es muy alto en todas las categorías, por lo que esperan que el título este año se quede en casa.

“La convocatoria fue realmente muy buena, somos cerca de 130 bastoneros los que nos encontramos reunidos aquí en las categorías de Campeonato, AA, A y B, y en el caso de los queretanos tenemos representantes bastante buenos en todas ellas por lo que esperamos que la pareja campeona sea queretana”, externó.

El directivo del club queretano, aceptó que se sienten orgullosos porque de nueva cuenta la Federación Mexicana de Golf decidió darles la sede del torneo en su vigésimo aniversario.

“Este torneo es muy representativo no solamente para el Club Campestre, sino para el estado de Querétaro, realmente esto se ve a nivel nacional y Querétaro es un lugar muy seguro, muy bonito, es una de las mejores ciudades para vivir en el país y esta fue una de las razones por las que volvieron a escoger que fuera la ciudad de Querétaro la sede de este evento por lo que estamos muy contentos y muy orgullosos”.

Por su parte, Manuel Queijeiro Estrada, director de Torneos Nacionales e Internacionales de la Federación Mexicana de Golf, manifestó la importancia de regresar a la tierra que vio nacer este torneo.

“Este torneo realmente casi se inició aquí, nada más que hace nueve años no lo habíamos vuelto a jugar en el Campestre, lo jugábamos en el Campanario, en Acapulco, y ahora lo trajimos nuevamente aquí porque este campo nos encanta”, resaltó.

Además recalcó el gran nivel de los jugadores del estado, “por Querétaro hay bastantes, estamos hablando de aproximadamente 60 jugadores, y todos ellos son muy buenos en sus respectivos campeonatos”.

El día de hoy la actividad comenzará a partir de las 8 de la mañana con las salidas de Campeonato y AA, mientras que a mediodía, inician el recorrido del segundo día los bastoneros de las categorías A y B.

Google News

TEMAS RELACIONADOS