La plana mayor de la directiva de Gallos Blancos ya se encuentra en Cancún, Quintana Roo, donde en los próximos días se efectuará el Régimen de Transferencias de la Liga MX, en espera de concretar más movimientos.
El Querétaro Futbol Club ha expresado que su propósito de cumplir con la palabra empeñada por su presidente Adolfo Ríos, incluso antes de finalizar la campaña anterior, de mantener a la mayoría de los futbolistas que llevaron al equipo a finalizar en la octava posición general.
Además de lo anterior, el cuadro queretano hizo públicos en los últimos días los dos primeros refuerzos con los que buscarán alcanzar la liguilla del Apertura 2013: el delantero chileno Esteban Paredes y el defensa mexicano George Corral.
Junto a Adolfo Ríos, se encuentran en Cancún el vicepresidente Claudio Suárez y el director deportivo Mariano Varela, quienes tienen en la mira las negociaciones de Mario Niebla, Sergio Pérez y Michel Vázquez.
Por lo pronto hay varias compras que ya se hicieron efectivas. Se trata de la compra de Christian Pérez, Dionicio Escalante y Mitchel Oviedo a las Chivas Rayadas del Guadalajara y la de Mario Osuna a Dorados de Sinaloa, transferencias que se suman a las Julio Nava y Lioborio Sánchez, dadas a conocer con anterioridad.
También trascendió que es prácticamente un hecho que Diego de la Torre permanezca de manera definitiva a los Gallos Blancos, toda vez que las negociaciones con los Diablos Rojos del Toluca están casi concluidas de manera satisfactoria.
El también llamado Draft del futbol mexicano dará inicio este miércoles, y el club queretano buscará negociar a los siguientes jugadores: Antonio Gallardo, Omar Vázquez, Jhon Andrés Córdoba, Guillermo Rojas, Gerardo Espinoza, Jorge Gastélum, David Toledo, Alan Zamora, Leiton Jiménez, Isaac Romo, Raúl Rico, Alberto García, Mitchel Oviedo, Onay Pineda, Diego Martínez, Manuel López Mondragón y Diego Cervantes.
Dicha lista está integrada tanto por futbolistas pertenecientes al Querétaro FC, alguno de ellos jugando en otros equipos desde hace tiempo, y por algunos que pertenecían a Jaguares de Chiapas y que llegaron “en paquete” con la franquicia.
En cuanto a las posibles contrataciones, se sabe que los directivos emplumados irán con todo en busca de quedarse con el delantero Luis Gabriel Rey, que si bien pertenecía a Jaguares, es pretendido por varios equipos.
Además, hay versiones que ponen en Querétaro a Narciso Mina del América y Egidio Arévalo del Palermo italiano y ex de Tijuana.