KINGSTON.— Jamaica avisa que saldrá a derribar al Gigante de Concacaf, lo cree vulnerable. Su ilusión y juego están enfocados en vencer al coloso y mantener el sueño de volver a una Copa del Mundo.

“Estamos esperando a que podamos hacer un buen partido contra México, porque vamos a jugar por la victoria”, advierte Alfredo Montesso, director deportivo de Jamaica, en apoyo a Theodore Whitmore. “Tenemos eso en mente, porque es importante para nosotros de seguir buscando la calificación al Mundial”.

Hace poco tiempo que los Reggae Boyz salieron contentos del Estadio Azteca. Obtuvieron un resultado histórico al empatar a cero en el inicio del hexagonal, que bien pudo serles favorable de estar más finos al frente. Ese antecedente les hace pensar que el Tri no es una selección invencible.

“Fue un partido muy bueno, ahora va ser diferente, México es un equipo muy grande en la Concacaf, respetable, y conseguimos un resultado muy bueno en el Azteca”, recuerda Montesso. “Eso tiene que ser considerado con mucha motivación y que tengan la confianza en que a México se le puede ganar”.

El estudio del cuadro del Chepo hecho por los caribeños ha sido minucioso. Han enviado “espías” para saber las fortalezas de la Selección Mexicana. Uno de esos “detectives” estuvo presente en el juego ante Nigeria.

El resultado de esos análisis fue saber que “México es muy bueno, tiene una lateral fuerte y mucha velocidad”. Y de inmediato, Montesso hace énfasis en Javier Hernández.

“Tenemos mucho tiempo mirando los partidos. Chicharito es un gran jugador, tiene una temporada en la que no ha participado mucho con el Manchester United, pero sabemos de su calidad”, considera el asistente técnico del representativo de Jamaica.

Entonces, al conocer las virtudes del cuadro verde, los Reggae Boyz preparan sus armas para dañar a los mexicanos en el National Stadium, el martes: “Tenemos que usar los espacios que nos va a proporcionar durante el partido, tenemos que estar enfocados y disciplinados”.

Justo el duelo entre tricolores y africanos le dejó una lección a explotar a los jamaicanos, la cual es equiparable a lo sucedido en la final de la Champions League de Europa: no siempre el que domina resulta el ganador.

“Cuando uno mira a Borussia Dortmund, que empezó muy fuerte, pero que el Bayern Munich los acabó venciendo. Es eso es un deporte que no tiene predicción, lo que hace la posibilidad de trabajar fuerte, pero se puede vencer a México”, reta Montesso, situación que comparte Jamaica y su ilusión mundialista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS