Alrededor de 300 jóvenes, no sólo queretanos sino de varios puntos del país, se dieron cita la mañana de este lunes en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) para el arranque de las visorías con las que el Querétaro Futbol Club busca nuevos talentos.
La cita era a las 9:00 horas, pero desde mucho antes las filas a las afueras de la casa de los Gallos Blancos ya eran grandes, pues varios de los participantes fueron acompañados por amigos y familiares, que no importando el intenso calor y el de que apenas se alcanzaba a ver una parte de la cancha desde la calle, no dejaron de mostrar su apoyo.
Los candidatos a formar parte del club queretano eran ingresados uno por uno a las mesas de registro de acuerdo a la posición en que se desempeñan, para luego pasar al gimnasio para las primeras pruebas.
Después el equipo de entrenadores dividía a los jóvenes en oncenas, que se trasladaban a la cancha para jugar un corto partido entre sí, ante la atenta mirada de los visores, quienes al final de cada cotejo dieron a conocer a los elegidos para continuar para permanecer en el proceso de selección.
El primer día el trabajo de selección se enfocó en los candidatos a integrarse al equipo de la Liga Premier de la Segunda División Profesional, es de decir, futbolistas nacidos entre 1989 y 1997.
Inicialmente se planteó un plazo de dos horas para realizar todas las actividades del día, sin embargo, debido a la gran cantidad de jóvenes que acudieron al Cegar, los trabajos finalizaron después del mediodía.
El proceso en la categoría de Segunda División continuará durante martes y miércoles, con sesiones programadas de 11:15 a 13:15 horas.
Este martes también arrancarán las visorías para el equipo de Fuerzas Básicas Sub-20, por lo que espera una buena cantidad de candidatos nacidos entre 1993 y 1995. La segunda y última sesión será el miércoles. En ambos casos, el horario será de 9:00 a 11:00 horas.
El miércoles será el día más ocupado para los visores, pues además de la acción de Segunda División y Sub-20, de 15:00 a 17:00 horas recibirán a futbolistas de la categoría 1996-1998 que quieran entrar al equipo Sub-17.
El jueves, también de 15:00 a 17:00 horas, se efectuará la selección para el equipo Sub-15, cuyos integrantes deberán haber nacido entre 1998 y 1999, en tanto que el viernes de 16:00 a 18:30 se probarán los más pequeños, categoría 2000-2001, para luchar por un lugar en la escuadra Sub-13.