Querétaro ya retomó la séptima posición del medallero general de la Olimpiada Nacional 2014 y el objetivo inicial de finalizar entre los mejores 10 del país para las autoridades deportivas estatales, está por cumplirse.
Ahora, los esgrimistas queretanos de las categorías infantiles y la disciplina de karate, fueron los encargados de sumar más preseas doradas a la causa queretana, para con ello acumular 56 metales dorados, 57 de plata y 104 de bronce, con lo que llegaron a la cifra nunca antes conseguida por el estado en esta justa deportiva nacional de 217 medallas totales.
En la última semana de competencias, en la disciplina de esgrima, el joven queretano Diego Marroquín González logró el primer lugar de la categoría Cadete Menor, en la modalidad de florete individual, luego de vencer en la final a Ángel Marín Manrriquez, representante de Baja California. En tercer lugar finalizaron los representantes de Jalisco y Estado de México.
La esgrima queretana se ubica en la tercera posición del medallero por deporte, con un acumulado de seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce, tan solo por detrás de Jalisco y Baja California. Para el estado, se ha convertido en la cuarta disciplina que mayor número de preseas doradas ha conseguido en este año.