Muchos son los rumores y pocas las confirmaciones en torno a los posibles refuerzos de Gallos Blancos para el próximo torneo del futbol mexicano, aunque no será la única competencia en la que participará el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich, pues también verá acción en la Liga de Campeones de la Concacaf, la llamada Concachampions.

La escuadra queretana está ubicada en el grupo C, con el Verdes de Belice y el San Francisco, de Panamá. El primero de los equipos tiene su sede en el Estadio del Pueblo, que tiene capacidad para cuatro mil 500 personas.

Por otro lado, el San Francisco, que juega en el estadio Agustín Muquita Sánchez, con capacidad para tres mil aficionados, en la ciudad de La Chorrera, cercana a la capital panameña.

Este equipo no es desconocido por los cuadros mexicanos, pues Cruz Azul yPumas ya jugaron contra él propinándole sendas goleadas. Las dos escuadras mexicanas le ganaron por marcador de 6-0.

Ambos equipos centroamericanos juegan en estadios con capacidades reducidas y que seguramente se verán rebasados por la convocatoria que tendrá el cuadro queretano en aquellas tierras, con la presencia de jugadores como Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho, o los jugadores que pretende fichar la escuadra emplumada.

En el caso del equipo de Belice, que juega en la Liga Premier de ese país, no cuenta con palmares internacionales ni grandes logros deportivos en su país, que cuenta con una liga modesta.

Por ello, a pesar de poder participar en la Concachampions, no lo ha hecho porque estadios no cuentan con las especificaciones solicitadas por la Concacaf para albergar partidos internacionales.

Mientras que el cuadro panameño ha tenido más roce internacional, pues en diferentes ocasiones jugó la Concachampions, aunque obteniendo resultados modestos.

La fase de grupos se jugará en partidos de ida y vuelta, siendo cuadro cotejos en total para la primera fase, y el calendario de la competencia se dará a conocer en las próximas semanas, aunque de antemano se sabe que los primeros lugares de grupos jugarán los cuartos de final a principios de 2016.

Cabe señalar que las Águilas del América serán los campeones defensores en esta edición, y que junto con Santos Laguna, Tigres y Gallos Blancos serán los representantes del México en esta edición.

El trabajo que tendrán que enfrentar los emplumados será de más exigencia si quieren trascender en los dos torneos que disputarán, por lo que el cuadro deberá reforzarse en todas sus líneas.

Cobró fuerza ayer la versión de que Ronaldinho saldría del cuadro queretano, por lo que la directiva del club apuraría la contratación de uno o dos refuerzos para el siguiente torneo y buscar ganar también la Concachampions.

Aunque la semana pasada los directivos Arturo Villanueva y Joaquín Beltrán no mencionaron nombres de jugadores, “porque luego se caen las negociaciones”, dejaron abierta la posibilidad de la llegada de Didier Drogba o Andrea Pirlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS