Chicago.— La primera victoria de Julio Urías (0-1) en Grandes Ligas tendrá que esperar. Ayer salió por segunda ocasión en su naciente carrera profesional al montículo con Dodgers de Los Ángeles, pero poco pudo hacer ante los poderosos toletazos de los Cubs de Chicago, que se llevaron el partido 7-2.
“Me sentí bien, pero también sentí que mis lanzamientos los tengo que trabajar más. A pesar del resultado, mis pitcheos estuvieron ahí. Fueron los que fallé los que me generaron la derrota”, expresó Urías al termino del partido.
El novato sinaloense de 19 años, señalado como una futura estrella dentro de la Gran Carpa, lanzó durante cinco entradas en las que fue superado en todos los sentidos por el mejor equipo de la MLB.
En apenas su segunda apertura en Grandes Ligas admitió seis carreras y ocho hits, después de lanzar apenas dos entradas y dos tercios de en su debut contra los Mets de Nueva York, la semana pasada.
Ante Cubs también permitió tres vuelacercas; realizó 79 lanzamientos, de los que 57 fueron strikes.
“[Los jonrones recibidos] fueron pitcheos que me salieron sin control. Esos fueron la causa de que los conectaran de la mejor manera”, dijo el mexicano. “Pude salir de la entrada al controlarme y tratar de ejecutar de mejor forma. A pesar de que se estaban yendo un poquito arriba, buscaba colocarlos más abajito y así salí de esa entrada”.
El manager de los Dodgers, Dave Roberts, no se comprometió a mantener a Urías en la rotación, luego de haber sido subido de Triple A apenas dos días atrás.
“Su rotación será algo que hablaremos con él”, expuso Roberts.
Javier Báez bateó uno de los cuatro jonrones de Chicago, para que los Cubs sumaran el octavo triunfo en las nueve últimas salidas.
Jason Heyward, Kris Bryant y Anthony Rizzo también conectaron de vuelta completa.
Chicago, con el mejor récord de las Mayores, ganó tres de los cuatro partidos de la serie que disputó ante los Dodgers.
Kyle Hendricks (4-4) permitió dos carreras y tres hits, ponchó a seis y otorgó un boleto para apuntarse el triunfo del partido, después de a un segundo juego con varias entradas lanzadas como fue ante Filadelfia.
“Él [Hendricks] sabía que podía hacerlo lanzar mucho y eso fue lo que sucedió”, expuso el manager Joe Maddon. “La mayor parte de este año lo hemos tenidos entre cinco y seis entradas. Pero el partido pasado —ante los Phillies— era la oportunidad perfecta de dejarlo más tiempo en el juego porque así teníamos que hacerlo. Hoy [ayer] fue el mismo caso y sabíamos que iba a responder bien”.
El pitcher ganador del juego lanzó a lo largo de ocho rollos, con dos carreras permitidas y dos hits.
El otro mexicano de LA, Adrián González, se fue de 3-0. En tanto que el cubano Yasiel Puig, en participación de peleoteros latinos, de 1-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-1, con una anotada.
Por los Cubs, el puertorriqueño Báez de 4-2, con un jonrón, tres remolcadas y una anotada. El venezolano Miguel Montero de 3-0.