Seguridad, confianza y alegría por pelear en su tierra, así es como se siente el púgil queretano Andrés Jaguar Gutiérrez, al finalizar su preparación para la primera defensa que hará de su título de campeón mundial plata supergallo del Consejo Mundial de Box, el próximo 6 de julio ante el retador filipino Rey Pérez.

El boxeador de 19 años de edad realizó su último entrenamiento, acompañado de sus hermanos Óscar Gutiérrez y Ricardo Gutiérrez, quienes también pelearán en la función sabatina “Ruge Jaguar”, enfrentando a Daniel Chino Romero y Willy Rodríguez, respectivamente.

Andrés Gutiérrez consideró como una “valiosa oportunidad que me dan de pelear otra vez en Querétaro, estoy motivado porque mi primera defensa va a ser aquí y espero salir con el brazo en todo lo alto”, expresó el joven queretano, quien ha recibido muestras de apoyo tanto del gobernador del estado José Calzada, como del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola.

Hace más de un mes que Gutiérrez Vera comenzó con su preparación en Guadalajara, junto al equipo de trabajo de Saúl Canelo Álvarez y tuvo la oportunidad de contar con sparrings acorde al estilo del retador filipino.

“Sabemos que es un filipino rápido de pies y manos, en base a eso trabajamos en el gimnasio y sabemos que va a ser una buena pelea, la preparación fue fuerte, me sirvió de mucho tener una preparación con anticipación, me siento seguro, contento y listo para pelear en casa”, comentó el campeón que le mandó un mensaje a su retador:

“Todos queremos tener la victoria, lo único que le decir puedo a Rey es que lo intente, yo estoy bien preparado y seguro de retener el cinturón”, aseguró.

Importante para el peleador la asistencia del público al Auditorio Arteaga, “pues sin ellos uno no puede hacer nada, ellos son los que nos ven pelear. Estamos enfocados en la pelea sabemos que es un buen rival y esperamos dar una gran pelea para que la gente disfrute”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS