hector.morales@eluniversal.com.mx
México enfrenta su último experimento antes de la Copa de Oro, el que debe servir para disipar dudas, ganar confianza y embalarse de cara al certamen que entrega medio boleto a la próxima Copa Confederaciones.
Hoy, ante Querétaro en el estadio Corregidora, el Tri juega su tercer partido de preparación ante de la justa de la Concacaf, para que sus integrantes terminen por entenderse dentro del terreno de juego.
“El grupo se va integrando, es muy importante que haya muy buena comunicación, que anímicamente estén bien. Yo creo que dentro de la cancha se van a ir entendiendo cada día más”, considera Salvador Reyes Jr, auxiliar del entrenador nacional, José Manuel de la Torre, y quien se hizo cargo del combinado tricolor al inicio del proceso rumbo a Copa de Oro.
En los dos ensayos pasados, el Tri comenzó a dar visos de lo que puede ser la alineación inicial, pero también dejó dudas sobre el potencial de cara a la competencia.
En el primer duelo amistoso ante Estudiantes de Altamira, el combinado nacional salió victorioso por 3-1, aunque tuvo que venir de atrás, luego de irse abajo en el marcador.
Lo consiguió con una pegada que no mostró en el siguiente encuentro que perdió ante Cruz Azul Hidalgo, equipo también de la Liga de Ascenso.
En ese encuentro ante los Cementeros, los pupilos del Chepo acusaron falta de contundencia. Cayeron por la mínima y, de inmediato, surgieron las críticas por no poder vulnerar a un equipo que no pertenece al máximo circuito y que se encuentra en pretemporada.
Pero más allá de los resultados, el cuerpo técnico del Tri busca que la armonía se muestre dentro del terreno de juego y encarar a los Gallos Blancos representa la última opción antes de disputar el título de la Concacaf, a partir del domingo 7 de julio.
“Sí, estamos a contratiempo, y vamos a tratar de aprovecharlos [partidos amistosos] al máximo para que se vayan entendiendo esos jugadores que se conocen poco”, explica convencido Reyes.
La confianza de Chava, quien se convirtió en la mano derecha de De la Torre en la preparación tricolor hacia la Copa de Oro está intacta por las virtudes que reconoce en los convocados.
“El grupo ha respondido, está muy receptivo, está haciendo las cosas como debe ser, con mucha intensidad. Hemos aventajado bastante el mayor problema que teníamos en lo físico, venían todos en diferente nivel y yo creo que para el día de hoy, si no están todos al mismo nivel físico, ya está muy cercano el grupo para estar al 100 por ciento”, asegura.
El encuentro de esta tarde frente a los queretanos también es la última prueba para los seleccionados en su búsqueda por obtener un sitio en el 11 titular del Chepo
Jaír Pereira, defensa de Cruz Azul, ha sido una de las piezas que ha probado el estratega mexicano, por lo que sabe de la lucha interna en la que ninguno de los futbolistas cede.
Hoy, a las 18:30 horas, es el tiempo de mostrarse para ganar la titularidad de cara a la Copa de Oro.
“Cuando un jugador te pone el ejemplo, sabes que tiene una gran calidad, eso te hace crecer, es como debemos pensarlo, por eso creo, que la competencia es sana y hace que un equipo crezca”. Y es que en el último experimento “no podemos fallar”, acepta el cementero.