Deportes

Lucas Lobos ya es mexicano

Lucas Lobos ya es mexicano
02/07/2013 |23:03
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Un documento, que marcará el fin del trámite, es lo único que separa a Lucas Lobos de ser oficialmente mexicano... Y otra opción para José Manuel de la Torre, de cara a la parte crucial de la eliminatoria rumbo a la XX Copa del Mundo.

El aún volante argentino de los Tigres inició su trámite de naturalización hace un par de años, como muestra de afecto al país que lo acogió desde 2008 y en el que nacieron dos de sus tres hijos. Pero el nublado presente del Tricolor, lo convierte en una atractiva posibilidad para El Chepo, cuyo representativo ha acusado —durante el presente año— falta de desequilibrio en la zona de creación, justo el hábitat del capitán felino.

No ha jugado un partido oficial con la selección de Argentina, por lo que es elegible para el Tricolor.

En cuanto a su registro en el Apertura 2013, la cúpula norteña tiene hasta el viernes 12 de julio para recibir el documento que le falta e inscribirlo como mexicano.

“Todavía no tenemos la finalización de los papeles; está próximo, pero todavía no llega el último”, aclara Alejandro Rodríguez, presidente del conjunto regiomontano. “Esperemos que llegue antes del 12, es el objetivo que tenemos”.

Lapuente solicita no polemizar

Pese a que la convocatoria de un jugador no nacido en México genera controversia, Manuel Lapuente pide no satanizar a Lobos, más allá de que sea considerado por De la Torre, quien ya ha llamado a Antonio Naelson Sinha y a Damián Álvarez.

“No depende de mí [incluirlo], sino de Chepo. Si lo selecciona, que bien; si no, también”, ataja El Hombre de la Boina, entrevistado vía telefónica. “A lo que voy es que no hablaré de calidad, simplemente de su estatus: es naturalizado, es un mexicano, y hay que respetarlo como tal”.

“Si El Chepo lo quiere llevar, bien hecho. Las necesidades deportivas son problema de él y no soy capaz de meterme. Si me habla, le daré mi opinión, pero públicamente no”.

Lo que sí le desagrada es la polémica desatada por el simple hecho de ser una opción.

“¿Estamos hablando únicamente de lo deportivo o también por los naturalizados? Es mi pregunta...”, remata. (Con información de agencias)