El destacado taekwondoín Damián Villa, quien cuenta en su historia con medallas panamericanas, centroamericanas y mundiales, visitará Querétaro el próximo sábado 11 de julio para ofrecer un seminario de alta competencia para los niños y jóvenes queretanos.
En 2009, en Copenhague, Dinamarca, se convirtió en el taekwondoín número 17 de México en ganar una medalla en una justa mundial, la cual fue de plata, luego de terminar en el segundo lugar de la categoría de -58 kilos del Campeonato Mundial de aquel año.
El poblano es el competidor 17 en la historia del taekwondo mexicano en obtener una medalla de plata, siendo sólo Oscar Mendiola campeón mundial en la cita de Stuttargt, Alemania, en 1979 en la división de 68 kilos. En 2013, repitió el podio mundialista al colgarse la presea de bronce en el Mundial celebrado en su ciudad natal, Puebla.
El entrenamiento de alto rendimiento con Damián Villa, es una iniciativa de la empresa Promoción Deportiva en conjunto con la Asociación Queretana de Taekwondo.
Está abierto para niños y jóvenes taekwondoínes queretanos a partir de los seis años de edad en adelante, y está programado en dos sesiones de alto nivel, la primera de 11:00 a 14:00 horas y la segunda de 15:00 a 18:00 horas, en las que los asistentes serán divididos en tres grupos de acuerdo a su edad y cinta en Principiantes, Intermedios y Avanzados.
El seminario tendrá lugar en el Auditorio Arteaga el 11 de julio, y las inscripciones se realizarán el mismo día de 9:00 a 10:30 horas y los interesados deberán contar con su uniforme y equipo completo para competencia; también deberán cubrir el costo de 600 pesos.