La directiva de Gallos Blancos dejó la puerta abierta a más contrataciones para el torneo Apertura 2015, aunque no necesariamente tendría que ser una ‘bomba’, como cuando se fichó a Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho.
El presidente Administrativo del Querétaro FC, Arturo Villanueva, aseguró que la idea en el equipo es tener jugadores que puedan aportar en el aspecto mediático y además en lo deportivo, al tiempo que agregó que no es una obligación realizar un fichaje ‘bomba’ este verano.
“Hay posibilidades de tener sorpresas en ese sentido, aunque no es una necesidad”, declaró el directivo, y añadió que tienen pensado que sea un sello de los plumíferos tener figuras de talla internacional.
El haber contado con una figura como Ronaldinho dentro del plantel marcó la pauta para que otros equipos se animen a contratar figuras.
“No fue antes y después para Querétaro sino para Liga MX: la audiencia, las menciones y las portadas internacionales no tenían precedentes”, dijo Villanueva.
Agregó que “no por nombre grande tendrás éxito. No es necesidad, pero si hay un nombre importante que pueda atraer a la afición y aportar a lo deportivo y hacernos fuerte, que haya competencia y calidad será bienvenido. Si no es nombre grande, seguramente será de gran calidad”.
Gallos ya suma a sus filas a Luis Noriega, Luis Guillermo Madrigal, Wilson Tiago y Édgar Benítez, por lo que Joaquín Beltrán, presidente Deportivo, dijo que el plantel ya se redondeó y que eso aumentará la competencia interna.
“Hemos pensado en generar mayor competencia interna, lo cual fue importante el torneo pasado, debemos seguir con la misma idea. Tenemos jugadores con calidad en las diversas posiciones y pelearán por un puesto”, subrayó el directivo.
Añadió que se planean uno o dos fichajes más. Con eso, Beltrán planea ser importantes tanto en Liga MX como en Liga de Campeones de Concacaf, en la que esperan ser ganadores para ir al Mundial de Clubes pues, al comparar la actual plantilla con la del torneo pasado, consideró que en ésta existen mayores variantes.
Beltrán prometió trabajar lo mejor posible para cumplir con la afición que se entrega al máximo y espera cumplir con las exigencias.
Por su parte, Arturo Villanueva no olvidó que los seguidores esperaron cuatro días a la intemperie por lo que sugirió adquirir el Bono Gallo, el cual ya está a la venta.
De las sorpresas que vienen por el 65 aniversario del equipo, declaró que se presentará una camiseta de edición limitada y que además se abrirá un restaurante en una de las cabeceras del Estadio Corregidora.