Luego de tres partidos oficiales y seis de pretemporada, Ignacio Ambriz finalmente ha definido a sus 11 titulares para la Liga MX. Sólo un imprevisto impedirá que no se repita la alineación que arrancó ante Monterrey el miércoles pasado en La Corregidora.
El estratega informó que hasta el entrenamiento de ayer algunos jugadores mostraban todavía algunas molestias, pero todas propias de un partido, y que a reserva de que se presenten complicaciones imprevistas no habrá cambios en el inicio del próximo partido.
“Espero que se dé poder repetir la alineación, hoy [viernes] todavía me faltan bastantes horas para saber esa gente que todavía tiene molestias cómo me amanece mañana e intentar repetir alineación”, dijo.
Ambriz Espinoza estableció que los Gallos Blancos deberán realizar un juego tan bueno como el mostrado en Ciudad Universitaria en la jornada dos, pero tomando en cuenta a los desequilibrantes elementos de ataque con los que cuenta su rival en turno.
“De alguna u otra manera son como encontramos al Chupete [Humberto Suazo] y a [Dorlan] Pabón, son muy parecidos la delantera de ellos [Santos], su poder ofensivo es muy parecido a lo que es Monterrey, con [Néstor] Calderón, con [Andrés] Rentería, con [Rodolfo] Salinas y con El Chato [Juan Pablo Rodríguez] atrás de ellos”.
Argumentó que no necesita hacer movimientos, ya que el miércoles pasado el mismo equipo que se encontraba en desventaja de dos goles ante Rayados, fue el que respondió y vino de atrás para lograr el empate a tres.
“Un equipo se merece ir tomando confianza, ir mejorando en muchos aspectos y esperemos comportarnos a la altura de un gran equipo, como es Santos”.
Opinó que los jugadores de la escuadra coahuilense se destacan por su buen manejo de balón, movilidad y la facilidad con que abren la cancha.
“Necesitamos estar muy bien concentrados, no darles espacios, cerrarles las relaciones que tienen entre Chato y Salinas, entre Darwin [Quintero] con El Cepillo [Oribe Peralta], entonces necesitamos estar muy atentos, volver a hacer un partido muy pero muy perfecto, como lo hemos hecho contra Pumas”.
Agregó que este mismo viernes se le informó que ya cuenta totalmente con su último refuerzo, el argentino Leandro Gracián, quien a pesar de haber firmado contrato con el Querétaro, tenía algunos pendientes legales en Uruguay. El pampero seguramente verá acción con el equipo sub-20 y el próximo 6 de agosto ya estará ante San Luis en la Copa MX.