Deportes

Rodríguez espera su castigo en silencio

Rodríguez espera su castigo en silencio
02/08/2013 |23:21
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

NUEVA YORK.— El silencio con el que arribó ayer Alex Rodríguez a la sucursal Doble-A de los Yanquis de Nueva York, parece que no se podrá repetir el próximo lunes cuando por presión a obtener suspensiones antes del inicio de la postemporada, la oficina de las Grandes Ligas dé a conocer el castigo para Rodríguez y otros 13 peloteros involucrados en el caso de la clínica Biogénesis.

Aunque se espera una suspensión prolongada para A-Rod, el anuncio que haría el comisionado Bud Selig el lunes podría beneficiar al jardinero de los Rangers de Texas Nelson Cruz, quien estaría de vuelta para las últimas semanas de los Playoffs, si su equipo llega a esa instancia.

Una fuente cercana a la agencia AP, dijo que la oficina que dirige Selig daría dos anuncios en los que señalaría a los jugadores que aceptaron sus suspensiones y otra donde no llegaron a un acuerdo y en la cual podría estar el dominicano Alex Rodríguez.

La mayoría de los beisbolistas se enfrentan a suspensiones de 50 partidos por sus vínculos con la clínica de Florida, que ha sido acusada de distribuir sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.

Si A-Rod no acepta el castigo de 200 partidos que estaría estipulando Grandes Ligas, se arriesgaría a ser expulsado de por vida, si así lo decidiera un juez externo.

Rodríguez parecía dispuesto a hablar el jueves cuando salía del complejo de Ligas menores del equipo en Tampa, pero al ver que más periodistas se acercaban a su auto, subió la ventanilla y partió del lugar sin decir nada.

El tercera base de los Mulos de Manhattan es el Jugador mejor pagado del beisbol, con un salario de 28 millones de dólares por temporada, 275 millones por 10 temporadas con los Bombarderos.

Reaparece con jonrón

Alex Rodríguez pegó un cuadrangular de dos carreras en el juego que disputó ayer con Trenton, sucursal Doble-A de los Yanquis de Nueva York.

El toletero dominicano aprovechó una recta que se quedó alta del prospecto de los Filis de Filadelfia, Jesse Biddle, para enviar la esférica por el jardín izquierdo. Un palo de 350 pies que hizo recordar los 647 que acumula en el mejor beisbol del mundo.

A-Rod se encuentra en un programa de rehabilitación, después de ser operado de la cadera en enero.