Las categorías infantiles Irons y Ponys de los Cachorros de Querétaro, resultaron campeones de sus respectivas finales dentro del Grupo A2 de la liga de Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC).
Los primeros en saltar al emparrillado del campo Juan García Piñón, sede de todas las finales este año y casa de Bucaneros, fue la categoría Irons, que jugó el sábado y ofreció un gran partido que ganó contra todo pronóstico luego de que los Borregos de Santa Fe metieron a cinco de sus seis categorías a finales, aunque terminaron solo con dos títulos (Tauros y Rabbits).
Los queretanos en esta categoría coronaron una temporada invicta, siendo así un gran debut en su primera temporada en FADEMAC.
En esta final anotó en su primera serie ofensiva gracias a Luis Ángel Sedeño quien se escapó 20 yardas hasta las diagonales para completar la cosecha con el punto extra de Axel Fernández para mover los cartones 7-0.
El segundo cuarto fue sumamente defensivo y ninguno de los dos equipos pudo descifrar los acertijos para hacerle daño a la defensiva rival.
Para el tercer cuarto, Borregos Santa Fe salió motivado y su defensiva controló por completo a Cachorros. Los queretanos pos su parte, también detuvieron cualquier avance rival.
Llego el último cuarto del partido, en el que Santa Fe intentaba la jugada grande para empatar el juego pero ésta no llegó. Cachorros sabía que el reloj estaba de su lado y ya no arriesgaron de más. Se jugaban los últimos segundos del juego y en un último intento Santa Fe perdió el balón dentro de su yarda 5. Esta situación fue aprovechada por los de Querétaro, quienes dictaron sentencia cuando Edgar Tamez anotó en una carrera directa de una yarda, más el extra, para dejar el marcador definitivo de 14-0.
En la jornada dominical, Cachorros regresó al emparrillado para buscar su segundo título de esta gran campaña, esta vez en la categoría Ponys, también frente a los Borregos Santa Fe.
En el antecedente inmediato, dentro de la temporada regular, a Cachorros y Borregos Santa Fe les tocó enfrentarse en la jornada 1, y dentro de la serie, que favoreció a los capitalinos con cuatro juegos ganados, uno empatado y uno perdido, fueron precisamente las categorías Irons y Ponys donde no lograron derrotar a los queretanos, situación que se repitió en las finales.
Con gran desempeño dentro del campo, Cachorros dominó durante todo el partido y se quedó con su segundo campeonato al vencer a los Borregos Santa Fe con pizarra final de 14-6, a pesar los intentos del equipo rival para remontar el marcador, pero que sin duda supo controlar muy bien el equipo local para traer a Querétaro su segundo trofeo tras una gran campaña en las categorías infantiles.