El escuadrón nayarita del Rancho Las Cuatas se coronó en la primera edición de la Copa Charra Nocturna 2015 al ganar con 313 puntos totales, gracias a un pial en el lienzo y cinco manganas, debido a la mala fortuna que tuvieron los tres escuadrones finalistas en las colas.
En segundo lugar finalizó la agrupación hidalguense José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala, que alcanzó los 276 puntos; en tercer sitio, Tequila Hacienda Vieja de Jalisco no pasó de los 245 buenos.
La Gran Final. Rancho Las Cuatas inició con cala de caballo de 37 puntos por parte de Ricardo Naveja, Enrique Ramírez Pérez cuajó un pial en su última oportunidad de 22 unidades;en las colas totalizaron 37 buenos: 17 por Enésimo Flores, 13 de Lauro Mijares y 7 más de Ricardo Naveja.
Excelente la jineteada de toro de Antonio Flores, por la que cosechó 24 puntos, y en la terna no hubo mayores problemas ya que Enrique Ramírez Pérez completó el lazo pescuecero de 26 unidades, y su hijo Enrique Ramírez Pulido finiquitó el asunto con el pial de 29 puntos.
Octavio Gurrola dijo presente con la jineteada de yegua de 20 unidades, dando paso a que Enrique Ramírez Pérez derribara sus tres manganas a pie, dos de ellas de 22 buenos y una más de 17 con dos de tiempo; Ramírez Pulido, cooperó con dos más a caballo, de 28 y 26 buenos con tres de tiempo, y aunque no completaron el paso de la muerte se coronaron arriba de excelencia con 313 puntos.
El equipo José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala consiguió los primeros 36 buenos de la cala de caballo por parte de Roberto Suárez, restaron dos en los piales, y las vieron negras en el coleadero al sumar 41, con 18 de Mario Muñoz, 12 de Roberto Suárez y 11 por Octavio Suárez.
Una gran jineteada consiguió Alberto Fragoso, el cual se fajó las chaparreras y aportó a su equipo 26 buenos por aguantar los reparos, ambos lazos de la terna les fueron calificados con 28 unidades siendo el pescuecero de Mario Muñoz y el pial en el ruedo por parte de Octavio Suárez.
Manuel Fragoso hizo lo propio en la monta de yegua y cobró 20 puntos, dos manganas a pie que acertó el joven Raúl Osornio de 25 cada una con dos de tiempo, Mario Muñoz agarró otra más a caballo de 29, y buen paso de la muerte en la segunda vuelta de 18 tantos de Alberto Fragoso, cerrando con 276 puntos.