Deportes

“Crazy” Jardón, a quitar obstáculos

“Crazy” Jardón, a quitar obstáculos
03/08/2016 |00:27
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Último día de 2013. La luz se esfuma en el país del sol naciente, y con ello la primera oportunidad del capitalino Dante Jardón (29-5,22 KO), de convertirse en campeón del mundo. Poco pudo hacer ante el japonés Takashi Miura quien no se cansó de meterle las manos hasta noquearlo en el noveno asalto.

Tres años después, un Jardón reverdecido aspira a otra pelea de título absoluto, pero para ello tienen escalones que subir y uno de ellos es Nery Saguilán, a quien busca eliminar antes de las 12 campanadas el próximo sábado en la Arena Coliseo.

“Mi meta es ser campeón del mundo, tengo que quitar cualquier obstáculo y desafortunadamente le tocó a él. Hemos peleado con rivales fuertes, hemos hecho gran papel, con gran condición, boxeo y aguante. Estoy en el mejor momento de mi carrera”, sostuvo Dante Jardón.

El pugilista de la ciudad de México acumula cinco pleitos consecutivos sin derrota. En dos de ellos demostró el poder de sus puños con el que se hizo famoso.

“Desde el primer round vamos a salir a buscar la pelea, si se puede el nocaut, ganar de forma convincente. Estoy contento con esta pelea, bien preparado, estamos al 100 por ciento y subiremos a ganar”, apuntó en plática realizada en el tradicional Martes de Café del CMB.

Sin perder de vista la peligrosidad que representa el estilo “cirquero” y hasta ajeno a la ortodoxia del pugilismo de Saguilán (37-6-1,13), “Crazy” Jardón estimó que será una batalla que agradará a los aficionados que acudan a La Coliseo.

“[Nery], tiene muchas cualidades, aguanta, pero se pone a jugar y sus bailes, eso no me agrada. No es show, es su estilo, se le respeta por sus peleas y sus triunfos, pero hasta ahí, el día de la pelea no lo vamos a respetar y le vamos a dar una paliza que agradará a todos.

Aseguró que prácticamente ya está en peso y reconoció que un triunfo lo acercaría más a una nueva oportunidad titular, de ahí la importancia de salir con el brazo en alto este fin de semana, por lo que están prohibidos los errores o se caerían todos los planes.

Si Jardón supera a Saguilán en el pleito por el cetro internacional plata peso ligero, será un fuerte retador al fajín absoluto que está en propiedad de Gary Russell Jr.