Hay dos series de penaltis que han marcado la carrera de Alejandro ‘Pikolín’ Palacios.

La primera fue en diciembre de 2015, cuando en la final del Apertura no pudo detener uno solo de los cuatro disparos realizados por los Tigres. La segunda fue en mayo de 2016, en los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde tampoco fue capaz de parar uno de los cinco tiros del Independiente del Valle.

Juró que no le volvería a pasar. Por eso el ‘Pikolín’ se ha vuelto un experto en detener penaltis. En este torneo ya lleva dos, uno ante Chivas, otro ante León, los que han valido a los Pumas los dos triunfos que llevan en el torneo.

“Parece sencillo, pero para atajar un penalti debes de entrenarlo y entrenarlo muy bien”, manifiesta el guardameta de 35 años.

El detener un disparo desde los once pasos se ha vuelto una ciencia para Palacios. “Analizo varias cosas del rival. En lo personal le dedico dos días a la semana a practicarlos con los compañeros y mi entrenador. Estudiamos a los cobradores que podremos enfrentar, es parte del estudio que se hace...”, menciona ante los medios reunidos en el estadio Olímpico México 68.

En esta jornada los porteros mexicanos destacaron. Palacios atajó un penalti y José de Jesús Corona de Cruz Azul, otro. La muestra del nivel está ahí, mas los equipos han traído a cuatro nuevos guardametas del extranjero, lo que tapa a las nuevas generaciones.

“En México nos caracterizamos por tener porteros de nivel. Ahora llegan muchos de fuera y son bienvenidos, ojalá aporten, pero en lo personal creo que se le debe de dar oportunidades al mexicano”, se queja Palacios, quien pide valorar el trabajo del guardameta azteca. “Somos muy profesionales, buscamos siempre ser titulares. Ser portero no es sencillo, es de los trabajos más cansados que hay en el futbol, ojalá que se nos valore”.

Por ahora, claro que se valora al ‘Pikolín’, héroe de Pumas en el arranque de torneo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS