LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, España.— Dejando el nerviosismo en sus habitaciones del hotel y mostrando un nivel que concordaba más a lo exhibido previo a la Copa del Mundo, México parece haber recobrado los sentidos justo a tiempo.

Con una lluvia de triples, mejor defensa y ejecución, México dio un paso muy importante hacia el pase a la segunda ronda con su triunfo ante Angola 79-55.

El nerviosismo mostrado en los primeros encuentros ante los favoritos Lituania y Eslovenia quedó enterrado con los 12 tiros de tres puntos cayeron para México, seis de ellos para Héctor Hernández, otros cuatro para Román Martínez y dos más para Paul Stoll, en una eficacia cercana al 50 por ciento desde la larga distancia.

Con 24 puntos, Hernández encabezó ofensivamente a México, mientras Gustavo Ayón añadió 17 con 12 tableros y otros 14 de Francisco Cruz.

“Estamos todos felices, salieron las cosas como queríamos, pienso que fue la defensa la que nos mantuvo en el juego y fue lo que nos dio ritmo a la ofensiva. Ayudaron los triples pero los descontrolamos en la defensa externa e interna y eso es lo que nos ha ayudado a ganar partidos”, declaró Hernández.

Los mexicanos iniciaron lento y se fueron abajo 20-15 en el primer periodo, cuando los africanos anotar el 42 por ciento de sus intentos al aro en este lapso.

Pero en el segundo, México salió más determinado y empató 27-27 con una clavada de Ayón.

“No nos metimos en el tema físico con ellos, debíamos jugar de una manera totalmente diferente. Aprendimos de las dos derrotas contra Eslovenia y Lituania, y esa era la ventaja que teníamos en este juego” , comentó el capitán mexicano, Ayón.

“Ayudaron los triples. Parece que nosotros entramos enchufados con el tiro de tres también y eso fue muy importante”, agregó.

Hernández, quien no había estado fino en los primeros partidos apareció en el partido que México no podía perder.

“Héctor es una persona muy segura de sí misma, pero estaba un poco frustrado, porque las cosas no estaban saliendo del modo en que él quería. Hoy ha hecho su juego y nos beneficia a todos”, comentó el español Sergio Valdeolmillos, entrenador de México.

La victoria abre la puerta a la clasificación de México a los octavos de final y para lograrlo deberá obtener al menos un triunfo más, con Australia hoy o mañana ante el rival más débil del grupo, Corea.

“Estamos contentos por la seriedad sobre todo y por como se ha comportado en este tipo de partidos el equipo de México” , subrayó Valdeolmillos.

“Hemos venido a un Mundial después de 40 años. Con independencia de la victoria o de la derrota el comportamiento del equipo es serio, intenta hacer un baloncesto organizado” , concluyó el coach.

Google News

TEMAS RELACIONADOS