BILBAO (DPA).— La selección de basquetbol de Estados Unidos aseguró su pase a los octavos de final del Mundial de España al vencer a Nueva Zelanda por 98-71 para sumar tres triunfos en igual número de partidos.
Ni la “haka” maorí, ni la resistencia inicial de los neozelandeses intimidaron a los jóvenes del Dream Team VII, que fueron exigidos el pasado domingo por Turquía.
Anthony Davis, con 21 puntos y nueve rebotes, y Kenneth Faried, con otros 15 puntos y 11 rebotes, lideraron a la ofensiva del equipo dirigido por Mike Krzyzewski.
El poste de los Pelícanos de Nueva Orleans y el delantero de los Nu- ggets de Denver protagonizaron, además, varios de los “alley-oops” y jugadas espectaculares con las que los estadounidenses deleitaron a la hinchada de Bilbao.
Stephen Curry, el guardia de los Warriors de Golden State, contribuyó con 12 puntos, la mitad de ellos desde la línea de tres.
Los tres triples anotados en el primer cuarto, dos de Curry y uno de Klay Thompson, apuntaban a una mejoría en este apartado de los muchachos de “Coach K”, el técnico estadounidense.
Fue sólo una ilusión. Los seis aciertos de 16 intentos (38 por ciento) de la conclusión revelaron que el lanzamiento lejano sigue siendo uno de los puntos flacos de esta versión del Dream Team.
Los triples iniciales, no obstante, sirvieron a los estadounidenses para establecer las primeras ventajas, que alcanzaron los 22 puntos para irse al descanso 57-35.
Estados Unidos buscará amarrar el primer puesto de su grupo cuando enfrente a Dominicana.