GUADALAJARA.— Son dos personajes de “mecha corta”. Se sabe que entre ellos no existe la amistad. Por eso, la respuesta es inmediata. Hugo Sánchez ha dicho, apenas el lunes pasado, que a Chivas lo que más le conviene es cambiar de dueño y que no dirigiría al club tapatío mientras Jorge Vergara siga al frente de la institución. Un día después, el empresario ha sido contundente.
“Ni en sueños ni en pesadillas contrataría a Hugo Sánchez para Chivas, ni para ningún equipo. Que no se preocupe porque nunca lo vamos a llamar”, sentencia el polémico propietario del Rebaño Sagrado. Las palabras del Pentapichichi no le han caído en gracia. Es más que evidente.
La enemistad que existe entre estos personajes surgió en buena medida años atrás, cuando Sánchez dirigía a la Selección Mexicana y fue despedido tras perder el boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Entonces, el ex futbolista del Real Madrid acusó a Vergara de “correrlo” del Tricolor. También a eso le responde tajante el empresario: “Bueno, qué lástima que no reconozca que se fue por malo, no porque yo lo eché”.
Por otra parte, se refirió al gris accionar de su equipo en el actual Torneo Apertura 2014, en el que se ubica en el puesto 16 y se mantiene peleando el fondo de la tabla porcentual con Puebla y Leones Negros, su rival del próximo domingo en duelo pendiente de la tercera jornada. Asegura mantener viva la esperanza de mejorar pronto.
“Mira, si de algo estoy convencido es de que nunca vamos a dejar de luchar por lograr un resultado, y aunque la responsabilidad principal recae en los jugadores, después en el cuerpo técnico, después en Rafa [Puente] y Paco [Palencia] y al último en mí, eso no cambia que tenga toda la intención y todas las ganas. Estoy dedicado al 100 por ciento a encontrar la solución para que los jugadores logren meter la pelota a la portería que es lo único que nos está haciendo falta, que sean contundentes y eliminar los problemas que nos aquejan para que no suceda”, explica.
“En eso estamos trabajando durante toda esta semana muy intensamente, yo me estoy rodeando de gente que me permita solucionar este problema y lo vamos a solucionar. Lo primero que tenemos que demostrar es sí o sí ganar, sí o sí meter goles, por supuesto darle otra actitud y otra experiencia al partido del próximo domingo”, añade Vergara.
Y enseguida revela que recurrirá a la ayuda psicológica para que sus delanteros encuentren las redes. “Así es, estoy buscando, estamos trabajando con gente muy capacitada para solucionar los bloqueos que hay para poder meter la pelota a la portería. Es ilógico que pase lo que está pasando, donde Omar no la mete, Aldo no la mete, Carlos no la mete, algo nos está sucediendo y es lo que estamos resolviendo en este momento, intentándolo con diferentes tareas que tenemos que realizar”, detalla.
Asegura que hay disposición por parte de los jugadores para recibir dicha asistencia. “La gran ventaja del plantel y el cuerpo técnico es que están abiertos a las herramientas que podamos proporcionarles para solucionar el problema. Tanto el cuerpo técnico, como los jugadores, están abiertos. Seguimos trabajando muy duro”, sentencia el dueño del Guadalajara, en declaraciones a ESPN.