Deportes

Pumas se inconforma por multa disciplinaria

Pumas se inconforma por multa disciplinaria
03/09/2014 |01:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El vicepresidente deportivo de los Pumas, Antonio Sancho, dejó entrever su desacuerdo con la multa económica impuesta al club por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Lo de la multa ya lo veremos con la Federación. Por supuesto que nosotros somos visitantes. ¿Estoy de acuerdo? Bueno, me imagino que ellos [los de seguridad] checan cuando [los aficionados] entran al Estadio Azteca”, dijo en tono molesto.

La multa a Pumas es consecuencia de que algunos de sus seguidores ingresaron mantas al escenario en el que el equipo ganó este sábado 1-0 al América, equipo al que, de paso, le rompió la marcha invicta.

Respecto al partido, reseñó: “Me gustó mucho la intensidad del equipo, que peleó durante todo el partido. Quitar el invicto al rival más importante es muy satisfactorio y nos permite trabajar con un poco de tranquilidad”.

Abundó que “falta mucho trabajo, mejorar muchas cosas para poder hablar de una excelente campaña. Claro que no, la victoria no salva la campaña”.

Fuerzas básicas

Por otra parte, el director de fuerzas básicas de los Pumas de la UNAM, José Luis Arce, se comprometió a resurgir la mística para que los canteranos nutran el primer equipo y lleguen a la Selección Nacional.

“Retomar la mística y el estilo de juego que siempre ha caracterizado a las fuerzas básicas es un reto, porque quisiéramos ver jugadores sobre todo jóvenes, porque Pumas tuvo la característica de dar el debut a futbolistas de 17 y 18 años”, dijo.

Arce, quien ya estuvo a cargo en el periodo de 1989 a 1994, fue presentado este martes por el vicepresidente deportivo Antonio Sancho.

Reiteró que “el enfoque será insistir en el tema de la mística, de la intensidad en la recuperación de la pelota, de una gran calidad en la posesión del esférico y en el tránsito del balón, y sobre todo en la proyección ofensiva, que es la característica de Pumas de por vida”.

Por último, se comprometió a “procurar que con base en la gran producción de futbolistas que siempre se ha tenido, el primer equipo tenga jugadores jóvenes que le permitan mantener los primeros lugares en la Primera División”.