La única nadadora queretana que participó en el quinto Campeonato Mundial Junior de Natación 2015, Andrea Moussier, terminó su participación en la justa celebrada en Singapur, y aunque no alcanzó podios, experimentó un importante fogueo internacional.
Andrea fue parte de los 26 nadadores mexicanos que viajaron al país asiático y que representaron con gran entrega a México, registrando 14 récords mexicanos a pesar de ser nadadores juveniles.
Moussier Pichardo, quien entrena bajo las órdenes de su entrenador Pavel Bello, participó en cuatro pruebas.
Su mejor resultado lo registró en el relevo de 4x200 metros libres, donde compitió junto a Martha Sandoval, Alexa Villa y Natalia Jaspeado para obtener la posición 12 de la prueba con un tiempo de 8:36.87 minutos, de un total de 17 representativos de otros países.
El mejor resultado en sus pruebas individuales, lo registró en los 400 metros combinado Individual, con un cronometraje de 4:58.58 minutos, entre un total de 41 nadadoras.
Además, la queretana se colocó en la posición 40 de los 100 metros dorso con tiempo de 1:07.18 minutos, mientras que en los 200 metros libres finalizó en la posición 43 con registro de 2:07.75 minutos.
Su participación en este evento internacional, primera convocatoria para la queretana, redondea la gran temporada que ha tenido la atleta, pues en Nuevo León, dentro de las acciones de la máxima justa deportiva del país, Moussier Pichardo logró el primer lugar en los 100 metros dorso con un tiempo 1:06.41, mientras que se colgó las preseas de plata en las pruebas de mil 500 metros libres, 200 metros dorso, 400 metros combinado individual y los 800 metros libres, además de un cuarto lugar en los 200 metros combinado individual y dos quintos lugares en 100 metros libres y 50 metros dorso.
En esta quinta edición del Campeonato Mundial de Natación Junior, una nueva generación de seleccionados nacionales impusieron catorce récords mexicanos por categorías y primera fuerza en los seis días de competencia del certamen, además de tres marcas olímpicas B para Río de Janeiro.
Los nadadores más destacados fueron Ricardo Vargas, Jorge Iga, Andy Xianyang, Andrea Mariscal, Tayde Sansores y Natalia Jaspeado.