Gallos Blancos saldrá de la mala racha que atraviesa, afirmó el técnico del equipo, Víctor Manuel Vucetich, quien dijo también que las lesiones de los jugadores han afectado el desempeño de su escuadra.

En el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), el estratega de los emplumados dijo que estas semanas en las que el club no tendrá actividad debido al receso por la fecha FIFA, servirán para la observación y el análisis de lo que han dejando de hacer, estrechando la comunicación con el equipo, siendo el camino que deben seguir, además de la confianza que deben de brindarle al grupo.

Destacó que los dos partidos perdidos no deben opacar lo bueno que ha hecho el equipo, “para mí es muy importante que los jugadores sepan que tienen toda la confianza. La experiencia que uno tiene a través de los años, me da para pensar de esa manera. Sé que el equipo tiene todo el potencial para salir adelante”.

Indicó que los aspectos que tratará con los jugadores son de índole particular, por lo que no puede ventilarlos, ya que son de carácter interno.

Por otro lado, precisó que se siente contento de que sea nombrado como uno de los técnicos que podría dirigir a la Selección Mexicana de futbol de manera permanente, aunque subrayó que esto cae en el ámbito de la especulación, de la que dijo, los periodistas son expertos.

“Para mí no es conveniente ni me mortifica en lo más mínimo esta situación de la especulación, sé que se maneja en el entorno de esa manera, y punto. Aquí lo importante es lo que tengo que hacer con el plantel y es lo que me ocupa”, enfatizó.

Sobre la ‘Concachampions’, rechazó que el Querétaro le haya restado seriedad, al tiempo que aceptó que no salieron las cosas como se planearon y que hubo cierto conformismo.

“No resultaron las cosas al final de cuentas por diferentes motivos, normalmente cuando se presentan cosas se utilizan como pretextos, pero aquí no hemos hablado nada de ello, simple y sencillamente no han salido las cosas bien y punto”, subrayó.

Asimismo, enfatizó que el plantel ha sufrido bajas por lesión de muchos jugadores que estaban considerados para el primer equipo y que están en proceso de recuperación.

“Hemos venido trabajando en teoría sin ocho jugadores que iban a ser fundamentales en nuestro plantel. No se ha podido por la lesión de Yasser (Corona) de (Ángel) Sepúlveda, por la lesión de (Luis) Madrigal, por la lesión de (Marco) Jiménez, la de (Camilo) Sanvezzo, quienes eran elementos básicos para nosotros”, abundó.

A ellos, se suman las lesiones de Juan Forlín, y Yerson Candelo, pero son los imponderables que se tienen en el futbol, lo que no ha permitido usar al jugador, pues se tiene el plantel completo, pero no están al nivel óptimo para crecer.

Vucetich confió en que les alcance el tiempo para cerrar de buena manera el actual torneo, y que ya con todos los jugadores recuperados, pueda haber competencia interna en el plantel por la titularidad.

Precisó que durante toda la semana trabajarán a doble sesión, mientras que sábado y domingo se les dará descanso a los jugadores, pues habían estado entrenando todos los días durante el último mes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS