Este mediodía, la capital del país se despide de las 6 Horas de México.
Después del anuncio por parte del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), de que las campañas de 2018 y 2019 se unirán para crear una “súper temporada”, el circuito de los Hermanos Rodríguez no se tomó en cuenta.
En la última carrera, por el momento, en la Ciudad México, Porsche arrancará como máximo favorito.
La lluvia amenazó tomar escena durante el día. A pesar de que no caía una gota, los equipos estaban pendientes de algún posible ajuste en los automóviles.
Previo a la clasificación, los pilotos se dejaron consentir por los fanáticos tricolores, algunos sin conocimiento de que podría ser la última vez que verían a los volantes de resistencia.
El bólido #2 del equipo alemán consiguió la pole en la nublada tarde de ayer. Brendon Hartley tomó el volante y marcó el mejor tiempo, 1:24.459. Después, su compañero Timo Bernhard amarró el primer sitio.
“Hasta ahora, ha sido un gran fin de semana. Nada más hicimos algunos pequeños cambios al bólido”, explicó Hartley respecto a la estrategia para enfrentar una pista mojada por el mal tiempo y la altitud de la capital mexicana. “Tenemos un gran auto, en perfectas condiciones. Nuestro equipo hizo un gran trabajo”.
El Porsche #1 marchará desde la segunda posición, con André Lotterer y Nick Tandy.
Por detrás de los alemanes estará el par de autos de Toyota Gazoo Racing. Desde el tercer puesto de la parrilla de salida, estarán Kamui Kobayashi y Mike Conway, en #7.
En la LMP2, el equipo Alpine Matmut consiguió el primer sitio de salida de la categoría CEFC Manor, donde corre el mexicano Roberto Díaz, quien partirá noveno.
Díaz es el único tricolor que estará este mediodía en las 6 Horas de México.