Kevin Quintanar, corredor y receptor del equipo de futbol americano de la categoría Juvenil “AA” de los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), consideró que “este es nuestro año” para lograr el campeonato de la temporada 2013 de la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC).
Mentalizados en hacer una buena campaña, que comenzará el próximo sábado para los felinos queretanos en Texcoco ante el equipo Toritos, el jugador comentó a EL UNIVERSAL QUERÉTARO que el trabajo previo estuvo enfocado en “la fuerza, trabajamos mucho en gimnasio además de la actitud”.
Un campeonato que es posible, al continuar con la inercia de la Juvenil “A”, categoría que finalizó campeona hace unos meses y de la cual la mitad de los jugadores de ese equipo subió para reforzar la potencia del equipo que comenzará con las hostilidades el fin de semana en el Grupo A-2.
“Es muy competitivo el nivel, son equipos fuertes los que conforman este grupo, varios juegan muy bien y estará muy competido el calendario”, expresó Quintanar Mosco.
“Los coaches se enfocaron en transmitirnos lo importante que es amar a este equipo, demostrar las ganas por estar ahí para poder ser campeones, pero lo más importante es el amor a esta camiseta”, afirmó Kevin.
Buenos augurios dejaron los partidos de preparación para Gatos Salvajes UAQ, donde se ajustaron detalles tras una derrota ante Linces de la UVM Campus Querétaro, así como un triunfo sobre Broncos de Celaya, a quienes apalearon 52-0.
“Estamos motivados, la mitad del equipo son jugadores que quedaron campeones con la Juvenil ‘A’ y no tenemos un objetivo más grande que el de ser campeones esta temporada”, finalizó.