El matador Diego Silveti cerrará el próximo sábado, su temporada europea, con vistas a iniciar su campaña en ruedos americanos.
Esta última corrida tendrá lugar en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde lidiará toros de Los Eulogios, compartiendo cartel con Manuel Díaz "El Cordobés" y David Fandila "El Fandi".
Una vez finalizado este compromiso, el diestro viajará a México, donde iniciará sus entrenamientos, de cara a su participación en la Plaza México, donde está anunciado en la segunda corrida de la Temporada Grande, en uno de los carteles más rematados de ese primer tramo de temporada.
En esa corrida está anunciado con “El Zotoluco”, quien recientemente se presentó en Provincia Juriquilla, y Morante de la Puebla, con toros de Julián Hamdan.
Su segunda actuación en el Coso de Insurgentes será el domingo 1 de diciembre, junto a los también mexicanos Joselito Adame y Arturo Saldívar, además de la rejoneadora Mónica Serrano, en una corrida de máxima competencia entre tres de los diestros nacionales que en la temporada de la plaza de toros de Las Ventas cortaron orejas.
En lo que va de su temporada por Europa, que inició el 19 de mayo en Madrid, ha realizado el paseíllo en 14 tardes con 21 orejas cortadas.
En España en este 2013 el mexicano se presentó en 11 plazas cortando un total de 17 orejas.
Diego actuó en Madrid, Íscar, La Rioja, Briviesca, Iniesta, Tarazona, Cieza, Laguna de Duero, Valdeiglesias, Sangüesa y Fuenlabrada.
En tanto que en cosos franceses Diego actuó tres tardes, cortando cuatro orejas, confirmó su alternativa en Nimes, donde corto una oreja, posteriormente se presentó en Chateaurenard, con dos apéndices cortados, y su última tarde francesa fue en Arles, donde cortó oreja.
Durante sus presentaciones en el viejo continente, el oriundo de Salamanca, Guanajuato, alternó con figuras del toreo como “El Juli”, Alejandro Talavante, Sebastián Castella, Pedro Gutiérrez “El Capea”, Rubén Pinar y Enrique Ponce.