BUENOS AIRES (AP).— Usain Bolt, el hombre más veloz del mundo, correrá los 100 metros en una avenida de la capital argentina dentro de una exhibición que además contempla un duelo ante un autobús de pasajeros.
El colosal velocista jamaiquino se presentará en un día no definido aún, entre el 7 y 13 de diciembre, dijo el miércoles a The Associated Press Guillermo Marín, líder de la empresa Imagen Deportiva, encargada de organizar el espectáculo.
“Bolt está muy entusiasmado con esa visita; vendrá acompañado por dos o tres corredores jamaiquinos”, destacó Marín, entre quienes mencionó a Yohan Blake, medalla de oro en los 100 metros planos en el Campeonato Mundial de Atletismo de Daegu 2011, luego que su compatriota Bolt fuera descalificado por una salida en falso.
Pero sin duda, el gran atractivo del espectáculo será Bolt, de 27 años, que entre otras cosas ganó los 100 y 200 metros, y el relevo 4x100, en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing y 2012 en Londres. Además, conquistó los mismos tres oros en los Mundiales de 2009 y 2013.
También intervendrán un par de atletas argentinos cuyos nombres no trascendieron. Bolt correría los 100 metros en soledad y tendría un “desafío” ante autobuses de pasajeros, dentro de esa exhibición de la que Marín, no dio más detalles al respecto.
El espectáculo estará montado sobre una pista especial de atletismo en la popular avenida 9 de Julio, en el centro de Buenos Aires.