Deportes

“Xolos mantiene la casta de campeón"

“Xolos mantiene la casta de campeón"
03/10/2013 |00:45
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Aunque hoy se encuentra fuera de los puestos de liguilla y el viernes se jugará una de sus últimas cartas para buscar la clasificación, Xolos de Tijuana no ha dejado de ser el equipo imponente que se coronó en el Apertura 2012 de la Liga MX; así lo aseguró el director técnico de Gallos Blancos, Ignacio Ambriz.

“Creo que siguen teniendo esa casta de que fueron campeones, un equipo que tiene momentos muy buenos haciendo lo que hacía mucho cuando era el equipo de (Antonio) Mohamed”, declaró el estratega.

Al finalizar el último entrenamiento del equipo esta semana en el Centro Gallo de Alto Rendimiento, pues Gallos viajará a Baja California este jueves por la mañana, el director técnico queretano informó que asistió al partido del martes entre América y Tijuana.

“También es bien cierto que van teniendo una carga de partidos donde se empiezan un poco a mermar, (Javier) Gandolfi contra Puebla salió lastimado, ya no jugó (Cristian) Pellerano, apareció ayer (martes), siempre las cargas de trabajo te van mermando un poco y luego también cuando pierdes es un batacazo que vas resintiendo”.

“Trataremos de aprovecharlo (el cansancio de Xolos), si esa es una pequeña ventaja nosotros necesitamos entonces correr mucho, correr demasiado, para poder doblegarlos si ellos se merman físicamente”.

Lo anterior, a decir de Ambriz Espinoza, le hace esperar a un Xolos intenso, que buscará mantenerse invicto en el estadio Caliente, cuya cancha de pasto sintético representa un problema extra para todos sus rivales.

“Nos tenemos que adaptar, desde el calentamiento tenemos que ver cómo está la cancha y si realmente nosotros queremos ganar y hacer un buen partido tenemos que volver a jugar con mucho orden, mucha intensidad, que creo que contra Tigres la volvimos a recuperar”.

Indicó que este partido también es de gran importancia para las aspiraciones de calificar de Gallos Blancos, toda vez que tras el empate ante Tigres cayó del cuarto al octavo escalón de la tabla de posiciones.

“Nos puede meter otra vez, si por ahí los resultados se dieran, otra vez entre los cuatro primeros lugares, los muchachos lo saben, hoy (miércoles) hablé un poco con la gente de atrás, de volver a estar muy bien concentrados, que no regalemos nada”.

Sobre la sanción de dos partidos de suspensión que le impuso la Comisión Disciplinaria por sus reclamos a Roberto Ríos tras el duelo del viernes pasado, el timonel expresó su deseo de dejar ese tema atrás.

“No me quisiera meter más a eso, ellos deciden cuál fue el motivo, yo sí leí la cédula y decía que le decía yo ‘ratero’ a él personalmente, simplemente le dije ‘hoy me robaste’ y fue todo. Y si me los dieron (los dos partidos) pues a lo mejor me los gané”.