En respuesta a la histórica participación que se consiguió en la pasada Olimpiada Nacional 2014, con la obtención de cinco medallas de oro y una de plata, el Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (Indereq) entregó material deportivo a los tres gimnasios donde se formaron los seis jóvenes pugilistas encargados de protagonizar el logro.
Javier Cerritos, David Cuellar, Antonio Sampedro, Fernando Torres, René Téllez e, Iván Basurto, así como sus entrenadores, estuvieron en la entrega de material con el que ahora entrenarán para buscar repetir los primeros lugares a nivel nacional. Así, los beneficiados fueron el gimnasio de Talentos Deportivos de Satélite, el gimnasio Arellano y el gimnasio Cuzazam.
Costales, cuerdas, peras fijas y móviles, así como varios pares de guantes, fueron los artículos que recibieron los boxeadores para continuar su desarrollo, pues tendrán la complicada tarea de refrendar el logro en la edición 2015 de la justa deportiva nacional, aunque antes deberán de superar los filtros clasificatorios.
Javier Cerrito Hernández fue el campeón en la Olimpiada 2014 en los 44 kilogramos de la categoría Infantil; Juan René Téllez finalizó primero en la división Pluma de la categoría Infantil Mayor; David Fernando Cuellar debutó con medalla de plata en la categoría Infantil Mayor, mientras que Fernando Torres consiguió el oro en los 46 kilógramos, categoría Infantil Menor e Iván Basurto se colgó el oro en la Juvenil Menor, división gallo.