Llegó la jornada 12 del Apertura 2014, una fecha crucial para Gallos Blancos, pues tras su descalabro frente al Atlas, los emplumados cayeron dos escalones en la tabla general, de la sexta posición a la octava, así que estos tres puntos que se juegan ante León son de vital importancia para los dirigidos por Ignacio Ambriz.
Mientras que Pachuca y Santos consiguieron resultados con los que llegaron a las 16 unidades (triunfo y empate respectivamente), los queretanos y su falta de triunfos en casa, aunados a la derrota en la Perla Tapatía, finalizaron la jornada 11 en el octavo sitio de la clasificación con sus 15 puntos, mismos que Pumas y Jaguares, equipos que le pisan los talones y que podrían dificultar el objetivo de los plumíferos, que es llegar a la Liguilla.
Y a pesar de ser el equipo que ocupa la posición 16 de la general, el actual bicampeón León, será un complicado rival para los queretanos, ya que la urgencia de triunfos está latente tomando en cuenta que solo han ganado en tres ocasiones en lo que va de la campaña, con ocho derrotas y ningún empate.
Hay que sumar la falta de claridad que el cuadro queretano vive en su cancha, pues de seis partidos disputados como local, solo ha ganado uno, frente a Pachuca en la jornada 3, es decir, desde el 1 de agosto, lo que se traduce en dos meses sin victorias frente a su afición.
Este fue el tenor de la conferencia que ofreció anoche el técnico de Gallos Blancos, Ignacio Ambriz, pues aseguró que “me preocupa que en casa no ganamos. Es una obligación ganar mañana”.
Será a las 19:30 horas cuando inicien las acciones en el coso de la colonia Cimatario, donde se espera el cuarto lleno de la campaña en el graderío de La Corregidora.