Deportes

Falta de puntería, el “coco” de las Águilas

Falta de puntería, el “coco” de las Águilas
03/11/2012 |03:21
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

A falta de dos jornadas para que concluya el Torneo de Apertura 2012, Miguel Herrera espera sacar provecho de su última escala en el Estadio Azteca para ofrecer espectáculo. El rival en turno, los Tuzos del Pachuca, podrían servir a esa causa siempre y cuando El Piojo consiga resolver la falta de puntería, principal defecto de la ingeniería azulcrema.

“Eso buscamos en todos los partidos, jugar bien, ganar, hacer muchos goles, por supuesto”, explica el director técnico del América. “Hemos fallado en la contundencia. A pesar de que tenemos una buena cantidad de goles, con base en las llegadas que tenemos nos ha faltado contundencia, pero en esa idea estamos, no sólo ganar, sino hacerlo bien, jugando bien al futbol y si se puede por muchos goles, qué bueno”.

La tarea la pondrán a prueba a partir de hoy, cuando las Águilas reciban a los Tuzos de Hugo Sánchez, un rival que guarda un mejor recorrido como entrenador.

“Quizá yo tenga más recorrido, pero él ha ganado un par de títulos y yo no”, admite sincero.

“Cada equipo tiene su forma y su estilo, hoy el equipo está jugando bien. Pachuca es un rival bien diseñado, tiene buenos jugadores y no vamos a confiarnos de nada, vamos a ir por todo en busca de los puntos”, garantiza.

—¿Ves mejor a tu equipo?

“Primero no es mi equipo, yo soy el que dirijo. Es un cuadro sólido, con seis meses de continuidad de trabajo. Hoy, afortunadamente, a dos fechas de empezar el torneo estamos adentro, pero no nos confiamos, queremos superar lo que hicimos el campeonato pasado y hay seis puntos en juego en los que podemos superar lo hecho anteriormente”.

—¿En estos últimos tres encuentros encontraste a tu once ideal?

“No, mira, yo creo que este once se dio a raíz de una lesión de un jugador que venía haciendo muy bien las cosas, entonces no puedo descartar de ese 11 a Rubens [Sambueza], porque también ha hecho bien las cosas, ha sido fundamental en nuestro desempeño. Pero vamos a ver. En el partido [contra Pachuca] vamos a definir una alineación que nos permita dar las variantes que queremos en la Liguilla”, advierte.

Mejor aún, Herrera asegura haber encontrado múltiples variantes en el parado del equipo, como la útil línea de cinco a la que recurrió tras la lesión de Sambu.

“Eso es lo más importante, no nos cerramos a una formación o a 11 hombres que están claros, creo que nos basamos mucho en que el equipo haga lo que tiene que ser y que superemos al rival dependiendo el rival que nos toque”, asegura.

Hoy, cuando ruede el balón en el Coloso de Santa Úrsula, El Piojo in tentará darle los toques de perfección idóneos para llegar embalados a la fiesta grande.

“Cada día veo mejor al equipo, lo veo muy equilibrado. A muchos años de como empecé como técnicos, desbocándonos a buscar el arco rival, hoy hemos empezado con la mesura de armar siempre un equipo de atrás para adelante, teniendo un gran goleador, buenos volantes, uno ofensivo, con un sólido central y un buen arquero. Pienso que hemos estructurado un cuadro que se equilibra, que hace goles y que recibe pocos. Esa es la idea. Cuando un equipo busca su equilibrio siempre será mucho mejor”, remata.