REPÚBLICA DOMINICANA.— Los niños triqui de Oaxaca sufrieron ayer sus dos primeros descalabros en la Copa del Caribe de Basquetbol.

En un día de doble jornada, los representantes de la Academia de Baloncesto Indígena de México cayeron primero, ante el equipo del Millón por 47-40 y después, no pudieron vencer al San Lázaro, ante el que sucumbieron 43-44.

En el primer duelo realizado en el gimnasio Mauricio Báez, los dirigidos por Sergio Zúñiga protagonizaron un reñido encuentro, pero tuvieron problemas para contrarrestar la ofensiva de su oponente.

Ante un equipo más alto y pesado, los niños triquis intentaron contrarrestar la desventaja con un juego de velocidad. Pero su esfuerzo no rindió frutos y sufrieron su primer descalabro.

En el segundo partido, los oaxaqueños nuevamente sucumbieron, pese al apoyo de una decena de aficionados que se dieron cita en el lugar.

El duelo tomó tintes dramáticos, pues se definió apenas por un punto. Jugadores como Melquiades y Bernabé de Jesus derramaron algunas lágrimas.

En la rama femenil, las niñas prosiguen con su paso perfecto tras derrotar 65-25 al equipo de San Lázaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS