TIJUANA.— Octavio García El Payo no corrió con suerte en la corrida de toros celebrada en la Monumental Plaza de Toros de Tijuana, donde compartió cartel con el Julián López El Juli y Arturo Macías El Cejas, estos últimos, con una tarde redonda al cortar cuatro orejas cada uno.

El torero queretano tuvo que conformarse con los aplausos del respetable, que llenó los tendidos de la plaza para presenciar un cartel prometedor y que al final tuvo su recompensa al ser testigos de la grandeza del torero madrileño, que hará una temporada larga en el país y que además, celebra sus 15 años de alternativa.

El primero para El Payo fue devuelto por lastimarse un pitón en un burladero y el suplente no dio oportunidad al queretano para lucirse. Tampoco el que cerró plaza, por lo que el público recompensó al queretano con aplausos por su esfuerzo, a pesar de no destacar.

La expectación por ver a Julián López y a Macías se reflejó en una exitosa tarde, en la que contribuyeron varios toros de nota de Xajay y Pepe Marrón. El Payo sorteó dos ejemplares inservibles que, pese a su notable actitud, impidieron al queretano acompañar con triunfo a sus compañeros.

El Juli tomó la delantera con el primer ejemplar que abrió el festejo. El matador madrileño cuajó una faena que rayó en la perfección, con muletazos de mucha hondura y notable dimensión al primer ejemplar de gran calidad de la ganadería queretana Xajay, que fue premiado con el arrastre lento.

En el cuarto de la noche, esta vez de Marrón, también consiguió el arrastre lento. Julián volvió a dar una cátedra con su tauromaquia para levantar de nueva cuenta dos orejas.

Otras cuatro orejas paseó El Cejas. Dos con el segundo de la tarde, al que cuajó una faena bien hecha y alegre que celebró el respetable, mientras que las otras dos, con su quinto de la tarde, gracias a otra faena de altura, le valió a Arturo Macías la vuelta al ruedo junto al ganadero de Xajay.

Google News

TEMAS RELACIONADOS