Por tercer torneo consecutivo, Guillermo Vazquez logró clasificar a Cruz Azul a la Liguilla. Por tercer torneo consecutivo, el técnico da esperanzas de que al fin termine la maldición cementera de más de 15 años sin poder ganar la Liga. Pero para eso hay que llegar a la final y apenas se ha dado el primer paso: “Estoy muy contento. Conseguimos el objetivo que queríamos y ahora vamos a tratar de cerrar bien ante un rival (Pumas) que, a pesar de su situación, siempre será de respeto”, dijo timonel cementero.

Destacó que en el juego ante Morelia el equipo “nunca se desesperó. Fue un encuentro muy cerrado, de un solo gol, el cual marcó la diferencia. Empujamos hasta que cayó. Lo importante era sumar de a tres puntos y ya los tenemos en la bolsa afortunadamente”.

No le preocupa que La Máquina Cementera anote tan pocos goles, “me ocupa mejorar en todas las líneas. Es verdad, los goles no han caído como quisiéramos, pero aún así estamos clasificados. Hay tiempo para mejorar y trabajaremos en ellos. Lo importante es que se busca el marco contrario”.

El técnico informó que Achille Emana fue llevado a un hospital para tomársele radiografías, pues recibió un rodillazo en la espalda baja y será hasta mañana cuando se conozca si hay alguna lesión importante por sanar.

Por su parte, Christian Giménez bromeó acerca del espontáneo que saltó a la cancha en paños menores: “Bueno, son gente que está contenta. Yo sólo sé que cuando uno de esos salta a la cancha, yo tengo que irme para el otro lado”, recordando aquel incidente en Morelia en 2011.

La molestia de Bustos

Quien no se fue nada contento del estadio Azul fue el técnico del Morelia, Carlos Bustos, quien se quejó amargamente de que en los últimos dos partidos “nos han anulado dos goles buenos. Contra Chivas nos quitaron tres puntos y ahora nos quitan uno. No es que me queje, solamente hago constar que deberíamos llevar por lo menos cuatro unidades más”.

Bustos está seguro de que el resultado fue injusto porque “Cruz Azul sólo tiró una vez al arco y nos anotó un gol, claro que el resultado no fue merecido para mi equipo”, comentó sin muchas ganas de querer hablar del penalti que se le debió marcar en contra a su escuadra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS