Ignacio Ambriz no quería llegar al último partido del Apertura 2013 buscando calificar a la Liguilla, es más, tampoco quería depender de otros resultados para mantener a los Gallos Blancos dentro de los ocho mejores del torneo.

Pero luego de su empate ante las Águilas del América en duelo donde ninguno de los dos se hicieron daño, las cosas se complicaron.

Sin embargo para el técnico del conjunto queretano el “punto no es malo”, ya que era de vital importancia sumar en el juego correspondiente a la jornada 16 de la Liga Mx, aunque no está satisfecho al no poder conseguir la calificación antes de la última fecha del campeonato.

“Me hubiera gustado ganar y más por la situación, porque era importante para acercarnos más a la calificación, pero creo que el punto tampoco es malo. Si hubiéramos perdido ahí sí hubieran cambiado muchas cosas, y te puedo decir que este punto me deja en séptimo lugar esperando otros resultados y esperando el juego de mañana [hoy] en ocho ante Pachuca”, declaró el estratega queretano.

Tras el empate contra el actual campeón, el conjunto queretano esperaría los resultados de equipos como Tigres, Chiapas y Veracruz, que le vienen pisando los talones en la tabla general.

“No te lo voy a negar, antes de las 19:30 dependíamos de nosotros, ahora hay que esperar resultados y este es el futbol, la única ilusión que tenemos es que se combinen resultados y después ir a jugarnos el todo por el todo a Pachuca.

“Sabemos que muchos resultados se van a definir en la última jornada, esperemos que por ahí los resultados se puedan combinar y sólo nos queda esperar para poder saber si nos podemos meter a esta calificación que tanto hemos deseado”, agregó Ambriz Espinoza.

Sobre el partido jugado en el estadio La Corregidora, el “profe” Ambriz aseguró que estuvo parejo y podía definirse para cualquiera de los dos equipos.

“Lo resumo en dos tiempos, es cierto que América nos domina bien en el primer tiempo. En el segundo tiempo mejoramos mucho en el control de la pelota y al final no le puedo reprochar nada a mis jugadores, hacen un gran esfuerzo, porque intentaron ganarle al líder y al campeón”, comentó.

El entrenador de los Gallos Blancos aceptó que “no fue el mismo equipo que jugó frente a Tigres el que me jugó a mí, es cierto, es el campeón, es el líder y sabíamos que para ganarle teníamos que hacer un gran partido, por ahí mejoramos mucho pero no fuimos capaces de ganarle”.

Continuidad, la clave Sub 17

La conferencia con medios finalizó con la opinión del técnico queretano con respecto al avance de la selección mexicana Sub-17, que avanzó a las semifinales del Mundial de la categoría en Emiratos Árabes Unidos y que son dirigidos por Raúl Gutiérrez.

“Es de aplaudirse lo de esta selección que está siendo dirigida por el gran Potro Gutiérrez. Yo creo que es un buen parámetro para saber que cuando se respetan procesos, las cosas se pueden lograr”.

Puntualizó que el trabajo de Gutiérrez no tiene dos meses, sino más tiempo que le ha dado para ser campeón hace cuatro años y ahora “ya dejó un proceso de trabajo” de más de cuatro años, por lo que espera que esta situación también se repita en la selección mayor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS